EU presenta enmiendas al Presupuesto para ahorrar 200.000 euros incluyendo la rebaja de sueldos al Gobierno

6 lecturas

El grupo de EU en el Ayuntamiento de Manises ha presentado una serie de enmiendas al presupuesto municipal de 2013 con las que conseguiría ahorrar 200.000 euros que se distribuirían en otras partidas. Parte importante de ese ahorro se consigue, según la propuesta de EU, con la rebaja de los sueldos a los miembros del equipo de Gobierno.
Así, el grupo de la oposición propone adelgazar el capítulo de retribuciones que el equipo del Gobierno del PP cobra anualmente y que superan en la actualidad los 300.000 euros brutos al año con la reducción del número de concejales liberados pasando de los doce actuales a cinco que, además, verían reducidos sus sueldos un 20% de media.

El resto de concejales (tanto del equipo de Gobierno como de la oposición) pasarían a cobrar únicamente las indemnizaciones por asistencia como ya lo hacen los dos concejales de EUPV.

A su vez, con el reajuste en las distintas partidas presupuestarias, Esquerra Unida conseguiría destinar fondos para la adquisición de un coche para que los médicos de urgencia puedan dar servicio a los ciudadanos; apoyaría al comercio local mediante la firma de un convenio con la asociación ASCOMA con una aportación económica de 31.000 euros; aumentaría en 5.000 euros la ayuda a la Societat Musical l’Artística Manisense, conseguiría una ayuda de 20.000 euros para el Cor Ciutat de Manises e incrementaría sustancialmente la ayuda al Patronato Francisco Esteve y AFADIMA.

Por otra parte, los concejales de Esquerra Unida de Manises, Manuel Gutiérrez y Pilar Gómez, solicitaron el incremento de la partida de cooperación internacional hasta alcanzar el 0, 7% del presupuesto y que se incluya allí la parte proporcional de las pagas extras que se les ha retenido (por petición propia en solidaridad con los trabajadores de las entidades públicas) a los concejales que no cobran pagas extraordinarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí