EU pregunta en Les Corts sobre las obras de la EDAR de Torrent

8 lecturas

La diputada autonómica de EUPV Esther López Barceló ha registrado una batería de preguntas a la Conselleria sobre los plazos de ejecución de la infraestructura de reutilización de aguas residuales de la EDAR de Torrent. López Barceló también ha solicitado acceder al expediente de contratación del proyecto de las obras de reforma de la depuradora, adjudicado en 2009, “sobre el que pesa el nauseabundo olor de la corrupción en materia de gestión de agua en el País Valenciano”.
"Dos carteles anuncian la construcción de una infraestructura para reutilizar las aguas residuales provenientes de la depuradora de Torrent. Uno pertenece a la extinta Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte; el otro, a la empresa que teóricamente tenía que construirla. A su alrededor, se erige la nada", ha señalado la diputada de izquierdas.

EU de Torrent, a través de su grupo parlamentario en Les Corts Valencianes, ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la Conselleria competente en materia de agua, interesándose por “la suerte que correrá esta infraestructura que, al parecer, será la misma que la del hospital de Torrent”, según el coordinador local, Juan Lull.

La formación de izquierdas también interpela al Gobierno valenciano por aspectos relacionados con la contratación de esta infraestructura, habida cuenta de que episodios anteriores de contratación en materia de agua por parte de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales están bajo sospecha de corrupción.

Es el caso del proyecto de las obras de reforma de la depuradora de Torrent, adjudicado en 2009 a una empresa -Gecival SL- de la que es administrador Juan Carlos Girbés, gerente de la empresa mixta Emimet que gestiona el agua de Valencia y su área metropolitana.

Acceso a los expedientes de la EPSAR

Según ha declarado la diputada, Esquerra Unida ha solicitado a la Conselleria acceder a este expediente, “firmado por Juan José Morenilla, imputado en el caso Emarsa, al que persigue el nauseabundo olor de la corrupción en materia de gestión de agua en el País Valenciano”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí