EU plantea crear un servicio mancomunado de transporte público con Paterna

10 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Burjassot va a presentar una moción para que se debata en el próximo pleno ordinario con la intención de que se inicien los trámites para crear un servicio mancomunado de transporte público con las localidades vecinas de Paterna con el objetivo de mejorar la movilidad sostenible de los vecinos y fomentar la compra en el comercio local.
A pesar de que en 2006 el pleno de la corporación ya aprobó por unanimidad, a instancias de EU, crear un transporte municipal, la actual crisis económica obliga a los Consistorios a buscar fórmulas alternativas para abaratar el coste de los servicios y, entre ellas, la mancomunidad de estos entre varias localidades.

Por ello, y ante la necesidad de los vecinos de Burjassot de moverse dentro del municipio para acudir a centros municipales o sanitarios, así como de comunicarse con los municipios de Paterna y Godella, EU plantea que se inicien los trámites oportuneos para proceder al establecimiento mancomunado de los servicios de transporte municipal mediante la reestructuración de la línea existente actualmente del autobús municipal de Paterna (L4).

Según plantea el grupo de EU, la actual línea del autobús de Patena tiene tres paradas en Burjassot (dos en la carretera de Llíria y otra en Facultades) pero podría reestructurarse para que, en el trayecto La Pinaeta-La Coma-Burjassot-Paterna-El Plantío, pasara por la carretera de Llíria, Rubén i Villó (centro de salud), plaza del Ayuntamiento, Casa de Cultura, centro de especialidades, el mercado y Facultades.

Asimismo, la línea que hace el sentido contrario (Plantío-Paterna-Burjassot-La Coma-Cruz de Gracia), según la propuesta de EU, podría modificar su recorrido para pasar por Facultades, centro de especialidades, mercado, Casa de Cultura, Ayuntamiento, plaza de la Concordia, el reformatorio y Santa Gema, donde ya tiene una parada actualmente.

Según el grupo municipal, de esta forma “se establecerán nexos de comunicación entre los pueblos limítrofes a Burjassot propiciando la movilidad de los vecinos, el acceso a las zonas comerciales, a los servicios sanitarios, municipales, etc. y favoreciendo el uso del transporte público reduciendo así las emisiones de CO2 y la contaminación acústica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí