EU pide una financiación alternativa para la obra del mercado del Barrio del Cristo tras el rechazo de la Diputación

1
124

01.aldaia.mercadobarriocristoCon fecha 11 de febrero, la comisión informativa de cooperación municipal de la Diputación de Valencia dictaminó desestimar diversas peticiones realizadas por los ayuntamientos con cargo al Plan de Actuaciones Programadas 2013, debido a falta de presupuesto. De este modo, al Ayuntamiento de Aldaia se le suprimen las dos obras previstas: la ejecución de nichos en el cementerio municipal y la reparación del falso techo y la cubierta de las instalaciones del mercado municipal del Barrio del Cristo.

Así, EU ha considerado que es necesario que se busque una manera alternativa de financiar estas dos actuaciones dado “su indudable impacto social e importancia para el pueblo”. Los nichos se habían presupuestado en 292.000 euros y la actuación en el mercado del Barrio del Cristo, en 59.500.

“Dado que ambas obras resultan de urgente realización, por haber sido aplazadas año tras año desde que gobierna el PP tanto en el Ayuntamiento de Aldaia como en la Mancomunidad del Barrio del Cristo, es por lo que Esquerra Unida llevará a los respectivos plenos de ambas instituciones la exigencia al gobierno del PP de un plan alternativo de financiación para poder realizar estas actuaciones necesarias”, han explicado desde la formación política.

El portavoz del colectivo en el Barrio del Cristo, Julio Herraiz, señala que “la situación del mercado municipal del barrio es más que preocupante porque tiene un techado de uralita que, además de peligroso por su vejez y deterioro físico, también resulta muy insalubre, puesto que en un mercado están expuestos muchos productos alimenticios y desde hace mucho tiempo existe una alarma sanitaria explícita contra los riesgos para la salud humana de este material. Al principio de la legislatura, el PP se comprometió a cambiar este techado pero han pasado casi tres años y seguimos igual que antes. Esta es la verdadera gestión del PP y no lo que acostumbran a propalar”.

Por su parte, Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala también que “son patentes los problemas de gestión del PP en aquellas instituciones donde gobierna. Porque gobierna para los ricos y poderosos y al final quienes pagan los platos rotos son siempre los trabajadores y sectores sociales más desprotegidos”.

“Desde principios de la legislatura EU ha planteado al PP municipal que gobernar no significa recortar derechos y servicios a la población. Al contrario, debe consistir en buscar y encontrar recursos suficientes para atender las necesidades perentorias del pueblo. Por eso mismo, seguiremos insistiendo al PP para que al menos por una vez cumpla lo ya prometido, así como la legislación vigente en materia de servicios municipales de salud y de servicios municipales básicos”, ha concluido Llorente.

1 Comentario

  1. Está claro el “poder de nuestra diputada”… ¡¡¡ NINGUNO !!!.

    Dos o tres necesidades básicas, presupuestadas, necesarias… escuelas, mercado, cementerio, etc… se quedan en la estacada en perjuicio de los más necesitados.
    Estas son las “políticas sociales del PP”, lucir el palmito en fiestas y nombramiento de “reinas”. Verdad Cari, o no es así Sra Jávega
    PPopulismo PPopular…pulular, aparentar, callar y tapar la dura realidad de nuestros vecinos. Os falta mucha ética o “moral cristiana” para estar en estos cargos de servicio público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here