EU pide que se coloque la bandera arco iris en el Ayuntamiento el día del Orgullo Gay

7 lecturas

Esquerra Unida ha presentado una moción contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia para su aprobación en el próximo pleno ordinario el día 28 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay. En la moción se solicita, además, que la bandera arco iris, símbolo del movimiento LGTBI, se coloque en la fachada del Ayuntamiento de Mislata “como forma de reivindicar y normalizar la igualdad”.
En la moción también se solicita, entre otras cosas, que el Ayuntamiento “apoye activamente al asociacionismo LGTBI, especialmente entre los jóvenes y que colabore, mediante políticas públicas, en la defensa de la diversidad familiar, luchando contra cualquier tipo de discriminación”.

Igualmente, se solicita que el Consistorio defienda una educación pública de calidad que atienda a la diversidad como requisito mínimo para crear un espacio educativo donde reinen los valores democráticos y de tolerancia”.

Por último, la moción incluye la solicitud al Gobierno del Estado para que promueva “la despatologización de las identidades transexuales e intersexuales, sin que los derechos sexuales y sanitarios de estas personas se vean perjudicados y la no aplicación de recortes en las partidas destinadas a la prevención y el tratamiento del VIH”.

Vicent Andrés Estellés

Por otra parte, el grupo municipal de EU también ha presentado otra moción para debatir en el pleno del próximo jueves en la que solicita al Consistorio que realice un acto el 4 de septiembre para conmemorar el nacimiento del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.

Este año se realizará la tercera edición de la ‘Fiesta Vicent Andrés Estellés’ que impulsó en el año 2010 el escritor Josep Lozano y se pretende que el Ayuntamiento le dé carácter institucional en Mislata celebrando un acto realizado expresamente dentro de la programación de las fiestas populares de la población, “quedando este acto institucionalizado para los años venideros”, explican desde EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí