EU pide que Sanidad saque a Mislata del área sanitaria de Manises ante los problemas económicos de la concesionaria

12 lecturas

El grupo municipal de EU de Mislata ha pedido a la Conselleria de Sanidad que saque a Mislata del área de salud de Manises, gestionada por una empresa privada ante los problemas económicos de esta después de conocer que han tenido que retrasar la paga extra a los trabajadores.
Según EU, la concesionaria justificó los problemas económicos por el hecho de haber asumido en su área sanitaria la población de Mislata y sus recursos. "Si hoy fuese 28 de diciembre pensaría que es una inocentada, pero no, estamos a 26 de diciembre y la gerencia del hospital de Manises se escuda en el servicio dado a la ciudadanía de Mislata para justificar el impago de las nóminas a la plantilla. Semejante cara dura no puede ser obra más que de aquellos que sangran a la sanidad pública y a los políticos del PP que permiten esta sangría", ha declarado el concejal Salvador García de la Mota.

En ese sentido, el edil de EU ha recordado al conseller de Sanidad, Luis Rosado, que Mislata nunca ha pedido estar dentro del área de salud de Manises y, de hecho, se ha manifestado en reiteradas ocasiones para revertir esa situación y para conseguir hacer del hospital Vázquez Bernabeu un hospital de referencia para la ciudadanía de l'Horta, con gestión pública.

Desde EUPV han pedido al conseller Luis Rosado que “si tal carga es excesiva para la cuota adjudicataria de Manises, lo tiene bien fácil, firme el decreto de ruptura del contrato y que Mislata tenga su propia área de asistencia sanitaria pública o adscrita a la que ha estado los últimos años, La Fe".

El concejal de EUPV, que ha recordado que su grupo firmó el Manifiesto por la Sanidad Pública de Mislata, y ha defendido siempre la conversión del ex Hospital Militar como auténtico Hospital dentro de la red sanitaria pública y de gestión pública, ha exigido al conseller que no permita que desde la empresa privada “se siga haciendo este tipo de ataques a la sanidad pública y que Mislata no sea moneda de cambio para el reequilibrio económico de nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí