EU pide mejorar la organización de la Pacto por la Sanidad Pública para que alcance más relevancia

1 lecturas

EU de Mislata, con el nuevo panorama político del municipio y con el nombramiento del nuevo conseller de Sanidad, Luis Rosado, anterior secretario autonómico e interlocutor del movimiento ciudadano de Mislata por la recuperación del Hospital Vázquez Bernabeu, considera que ha llegado el momento de estructurar y organizar el funcionamiento interno de la Pacto por la Sanidad Pública para ampliar sus objetivos y alcanzar más relevancia.
El edil de EU, formación que forma parte del Pacto por la Sanidad Pública, Salvador García de la Mota, considera que ha llegado el momento de proponer a los componentes de la plataforma la ampliación de sus objetivos y, para ello, señala que “es más que necesario un conjunto de acuerdos de funcionamiento interno, reparto de tareas y asunción de responsabilidades”.

En relación a esta propuesta de EUPV, en la reunión del martes 21 de junio, se decidió la convocatoria de una reunión monográfica para valorar la propuesta y fijar el posible reglamento de funcionamiento la próxima semana.

Cierre de ambulatorios

Desde EU han puesto sobre la mesa lo que, dicen, es “un rumor a gritos” que no es otro que el cierre por la tarde de los dos ambulatorios del municipio durante el verano y el posible cierre definitivo del centro de salud de Ortega y Gasset. La formación política cree conveniente tratar el tema en el Pacto por la Sanidad para que esta decisión se encuentre “con una respuesta contundente de los ciudadanos y de Mislata”.

El portavoz de EUPV pidió a la plataforma que, con independencia de las preguntas parlamentarias y las acciones individuales que haga cada organización política, es la plataforma como tal aquella que ha de solicitar una entrevista con el nuevo conseller Luis Rosado.

La plataforma por la sanidad de Mislata tiene la intención de establecer contacto con las diversas plataformas de pueblos y comarcas, para ir trabajando hacia un gran encuentro reivindicativo por la sanidad y gestión públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí