EU pide la retirada de un cartel publicitario de un local de prostitución ubicado en una ruta escolar

14 lecturas

El concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha solicitado al equipo de Gobierno que ordene retirar una valla publicitaria de un local de prostitución que está situada en el Polígono T y en una ruta que realizan cada día cientos de escolares para acudir a sus centros educativos.
Según ha informado EU, De la Mota “lleva más de tres años tras el equipo de gobierno del PSOE para saber en qué situación de legalidad se encuentran las vallas publicitarias instaladas en el término municipal de Mislata, sin respuesta positiva”. Hasta estos momentos sólo se han desmontado tres de ellas en la zona del Polígono del Paquillo, junto a Xirivella.

“En esta ocasión, estamos hablando de unas vallas que se encuentran en el Polígono T, por donde pasan diariamente cientos de alumnos de dos colegios públicos El Cid y Almacil que se encuentran en la zona de influencia de la carretera de acceso a la AP-7 y que, con toda seguridad, la Dirección General de Carreteras debería revisar”, señala el edil de EU.

García de la Mota ha manifiestado que “a pesar de que tanto la concejala de la Mujer de Mislata como la de Xirivella, en septiembre de 2012, denunciaron este tipo de publicidad y anunciaron que los equipos de gobierno de ambos ayuntamientos emprenderían acciones, hasta el momento no hemos sabido nada más al respecto”.

Así, ha anunciado que, como concejal de EUPV denunciará este nuevo caso ante el Observatorio de Publicidad No Sexista que depende de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y ha instado a la concejala de Igualdad, Carmen Lapeña, a que “cumpla con su promesa y haga lo propio, así como que vele para que se ejerza un control de inspección permanente desde los servicios municipales”.

Las carreteras españolas están salpicadas de anuncios que conviven con carteles informativos de la Administración, de comercios y establecimientos de todo tipo a pesar que la Ley General de Carreteras del año 1988 prohíbe la publicidad en los tramos interurbanos de las vías estatales, anunciantes y empresas han sabido encontrar los huecos de la normativa para colocar sus reclamos y vender mejor sus productos, explican desde el grupo de la oposición.

Según EU, la propia ley, podría estar abriendo la puerta a la trampa: el artículo 31 de la Ley de Carreteras considera infracción muy grave “establecer cualquier clase de publicidad visible desde la zona de dominio de la carretera —ocho metros en vías rápidas y tres en el resto, añadidos a cada lado de la calzada—“. Pero la ley exime de la prohibición a los tramos urbanos y a toda zona calificada como urbana en el plan general, como es el tramo del Polígono T.

Por ello, Salvador García de la Mota exigirá de nuevo al equipo de Gobierno que haga cumplir la legalidad y cuanto antes informe de la situación económica, fiscal y de legalidad de todas las vallas publicitarias del término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí