EU pide la retirada de dos vallas publicitarias con propaganda electoral de las pasadas Municipales

7 lecturas

Aunque Empar Navarro ya no es alcaldesa de Aldaia y tampoco recogió su acta de concejal que le correspondía como cabeza de lista del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad el pasado 11 de junio, parece ser que sigue estando muy presente entre sus vecinos y es que, según ha denunciado el grupo de EU, aún quedan dos vallas publicitarias con propaganda electoral del PSPV “en lugares bien visibles”.
EU ha asegurado, además, que esas vallas “no cuentan con ninguna licencia municipal” por lo que ha anunciado que pedirá explicaciones al anterior equipo de Gobierno. De momento, ya ha solicitado a la nueva corporación que estas vallas sean retiradas.

Una de ellas está situada junto a la plaza Corts Valencianes, en la entrada al túnel que conecta con la avenida de la Concordia y, la otra, al final de la avenida Miguel Hernández y junto a la entrada principal al Barrio del Cristo.

Ambas vallas, que aún mantienen propaganda de las pasadas elecciones municipales con la foto de la anterior alcaldesa socialista, son las únicas que no han renovado su contenido, “dando a pensar que quizá se hallan en situación irregular por lo que respecta a la tramitación de los preceptivos permisos y autorizaciones de instalación y publicidad”.

El portavoz de EU, Juanjo Llorente, explica que la falta de renovación del contenido de estas vallas indujo a pensar a algunos vecinos que las mismas eran irregulares y así lo comunicaron a su grupo municipal. “Desde Esquerra Unida hemos hecho las gestiones pertinentes y resulta que ninguna de estas vallas cuenta con licencia municipal (número de registro). En su lugar, se especifica que son una “concesión municipal” lo que de por si resulta perfectamente admisible según el reglamento municipal regulador, pero siempre que se haya realizado el oportuno concurso público.

“Sin embargo, aún así resulta raro que en todo el municipio sólo existan estás dos vallas sin renovarse y que ambas sean del partido que gobernaba la pasada legislatura”, alertan desde EU y añaden que “la única alternativa para salir de la crisis económica y para evitar los recortes y privatizaciones de servicios públicos pasa, entre otras cosas, por incrementar las funciones recaudatorias de las administraciones públicas, exigiendo mayores aportaciones a quienes más tienen y un estricto cumplimiento de la legalidad”.

“Por eso vamos a solicitar un informe municipal que dilucide la existencia de estas situaciones, a fin de ponerles remedio cuanto antes”, han asegurado Llorente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí