EU pide la dimisión de una edil del PP por abandonar el pleno para ir de público a un programa de televisión

8 lecturas

Mientras en el Ayuntamiento de Manises, los concejales asistían al final del pleno ordinario del mes de julio, la concejal del PP, séptima teniente de Alcaldía y responsable de Bienestar Social, Noemí Martínez, abandonaba el hemiciclo pasadas las 13.00 horas porque debía de coger un autobús que la llevara hasta Madrid. Su objetivo no era otro que asistir como público al programa televisivo Sálvame Deluxe junto a vecinos de Manises.
Así lo ha relatado el grupo de EU de Manises que ha pedido su dimisión inmediata porque, además de abandonar un pleno municipal para asistir como público a un programa de televisión, se da la circunstancia de que en esa sesión plenaria, el equipo de Gobierno “estaba aprobando una subida de precios públicos de las instalaciones deportivas y comedores de las guarderías municipales con el argumento de que no hay dinero”.

“Es una vergüenza que en el pleno anterior el PP aprobara la liberación de todos sus concejales y concederle un sueldo a esta concejala de 35.000 euros al año y que en el primer pleno que tiene oportunidad se levante y se vaya de fiesta a un programa de televisión a costa de todos los vecinos de Manises”, denuncian desde el partido de la oposición.

Desde EU insisten en que no importa a qué dedica su tiempo libre una concejala pero consideran “una falta de respeto” que en el pleno, “una concejal a sueldo, se levante y se vaya de fiesta”.

Mala situación económica

EU ha alertado de que la situación económica del municipio de Manises después de 12 años de Gobierno del PP es lamentable. Con un presupuesto de 23 millones de euros tienen una deuda acumulada de 20 millones de euros con los bancos, tiene que devolver más de 1 millón de euros al estado por el desfase presupuestario y tiene más de medio millón de euros en facturas pendientes de pago.

EU de Manises es el único grupo municipal que no tiene ninguno de sus concejales liberados a petición propia, y presentó una propuesta alternativa a la del equipo de Gobierno del PP que suponía cerca de medio millón de euros de ahorro a las arcas municipales en liberaciones de concejales y puestos de confianza, que el PP rechazó.

Por todo ello, desde EU, han pedido la dimisión o el cese inmediato de la concejala de Bienestar Social y que el alcalde, Enrique Crespo, de explicaciones en el próximo pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí