EU pide la dimisión de la concejal de Igualdad por no respaldar una moción contra la violencia machista

9 lecturas

Mislata. AyuntamientoEn la sesión plenaria del Ayuntamiento de Mislata del 28 de noviembre el PSOE votó en contra una moción de EUPV que exigía el cumplimiento de las mociones aprobadas con anterioridad para luchar contra la lacra social de la violencia machista.

“Si bien es cierto que el PSOE llevaba a este Pleno su propia moción contra la violencia de género, que EUPV votó a favor, la nuestra no contradecía en nada la suya y únicamente intentaba que se cumplan los compromisos adquiridos en un tema tan delicado como este y no se quede todo en palabras y buenas intenciones”, explica el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota.

Por este hecho, EUPV pide la dimisión de la concejal de Políticas de Igualdad y Mujer que también votó en contra esta moción, ya que considera que ha quedado incapacitada para seguir en ese cargo. “Al menos podría haberse ausentado de la votación para no votar en contra de una cuestión tan sensible como esta que se supone debe defender”, afirman desde EUPV.

Igualmente consideran que a partir de ahora el PSOE de Mislata está igualmente incapacitado, política y moralmente hablando, para realizar políticas de igualdad en Mislata.

En estas mociones anteriores se pedía la realización de Informes de Impacto de Género en las actuaciones municipales, integración de Mislata en el sistema VdG contra la violencia de género, incluir la perspectiva de género de manera transversal en las actuaciones municipales incluido el Presupuesto municipal, la creación de un Centro de Acogida de Emergencia para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género e inclusión del municipio en la Red de Municipios Sin Violencia de Género, entre otras cuestiones.

Conflicto por RTVV

Del mismo modo, EU ha criticado que en la sesión plenaria del Ayuntamiento, el PSPV se abstuvo en la votación de una moción de EUPV contra el cierre de RTVV que fue rechazada con los votos del PP.

“El PSOE sí aprobó su propia moción sobre este tema, que EUPV también apoyó, y de forma inexplicable no quiso aprobar la de Esquerra Unida”, explican desde el partido de la oposición.

La moción de EUPV, según explican, no contradecía en nada la del PSOE y pedía manifestar el rechazo al cierre de RTVV, mostrar la solidaridad con la plantilla de trabajadores y trabajadoras, exigir a la Generalitat que se depuren las responsabilidades políticas, instar al Consell a negociar con el Comité de Empresa una solución viable para el mantenimiento del servicio y, finalmente, la dimisión del Presidente Alberto Fabra y la convocatoria de Elecciones anticipadas.

“No entendemos cómo el PSOE está contra el cierre de RTVV y no apoya las mociones que se presentan en los ayuntamientos para respaldar al ente público. Alguien deberá llamar al orden a los socialistas de Mislata si quieren ser creíbles y una verdadera alternativa de gobierno en la Generalitat”, señalan fuentes de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí