EU pide al president de la Generalitat, que destituya a la gerente de FGV "si ella no presenta su dimisión"

3 lecturas

La diputada de Esquerra Unida (EU) en Les Corts Marina Albiol ha pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que destituya a la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Marisa Gracia, si ella no presenta su dimisión.
Así lo ha solicitado Albiol tras reconocer ayer la consellera Isabel Bonig que la unidad de metro de la Línea 1 de Metrovalencia que sufrió un accidente el 3 de julio de 2006 en el que perdieron la vida 43 personas y otras 47 resultaron heridas ya había sufrido otro descarrilamiento tres años antes.

En un comunicado, Albiol ha acusado a Gracia de haber ocultado el primer descarrilamiento de esta unidad, que posteriormente protagonizaría el mayor accidente de metro de la historia de España.

"Si Marisa Gracia no dimite, Alberto Fabra tendrá que tomar medidas y destituirla", ha añadido la diputada, quien ha recordado que la Fiscalía investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos por parte de FGV.

En opinión de Albiol, la gerente realizó "una nefasta gestión" del accidente del metro y "propició la manipulación" de la comisión de investigación creada en Les Corts para indagar en las causas del siniestro, donde según la diputada comparecieron técnicos de FGV que habían recibido indicaciones sobre el contenido de sus intervenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí