EU pide al PP el borrador de estatutos que prometió debatir con vecinos y partidos políticos del Barrio del Cristo hace 6 meses

9 lecturas

Barrio del Cristo. EU

El colectivo de EU del Barrio del Cristo acordó presentar al pleno de la Mancomunidad del Barrio de Cristo, que no se llevó a cabo el mes pasado, una moción exigiendo responsabilidades y respuestas concretas a la promesa formulada hace seis meses de presentar una propuesta de estatutos abierta a la opinión vecinal y a las demás fuerzas políticas.

EU también solicitará explicaciones por la retirada de la grúa ubicada en la entrada del Barrio desde Aldaia, y que amenaza con desmoronarse en cualquier momento; la reversión de las obras de ampliación de una acera en el camino de los naranjos, que ya ha ocasionado numerosos accidentes de vehículos; el mantenimiento del arbolado y las zonas ajardinadas o también la modernización y traslado de los centros de transformaciones eléctrica que suministran al Barrio y están enclavados en zonas inconvenientes del casco urbano.

Juanjo Llorente, concejal de EU de Aldaia, lamenta que “el Barrio del Cristo haya sufrido una gran degradación durante estos últimos 3 años que el PP gobierna la Mancomunidad”. En la misma línea se manifestó Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU del Barrio del Cristo, quién explicó que “nos esforzamos por trasladar a la Mancomunidad los problemas  de la gente que vive en el barrio. Pero hasta ahora, lo único que hace el PP es poner excusas y dar buenas palabras de frente para a continuación ningunearnos en cuanto giramos la espalda. Por ello, es muy importante que la ciudadanía acuda a los plenos de la Mancomunidad a exigir al PP lo que le corresponde y tiene derecho. Sólo así, podrá evitarse un mayor deterioro de las condiciones de vida en nuestro Barrio, cada vez más degradado”.

1 COMENTARIO

  1. «¿Lo sorprendente del cierre siete años después del evento? Que el organismo, participado por la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Valencia, y caracterizado por su opacidad, se cierra ahora, en plena instrucción judicial; y que para poder hacerlo, Generalitat y arzobispado hayan asumido a medias (según asegura la administración pública) la deuda que quedaba pendiente con los proveedores: 2,5 millones de euros.»
    (Público, 6/04/2014. Juan E. Tur).

    El articulo se refiere al cierre de la «Fundación V Encuentro Mundial de las Familias».
    De seguida lo he relacionado con la cantidad de mentiras, – o medias verdades, que es aún peor -, con las que nos quieren tapar la boca.
    Nos hablan de «crisis», «herencia», hacen la nueva ley de régimen local, (para aplicar poquito a poco…después de las elecciones del 2015), y NO HAY DINERO !!!… Pero «asumen a medias…»
    ¿No hay dinero?…pero si para rescatar Cajas de Ahorros y Autopistas, para cerrar Canal 9 o esta «Fundación», el Valencia C.F…. entre Generalitat, Arzobispado, Ayto. de Valencia, Diputación…
    No hay dinero para la investigación de enfermedades raras, para la enseñanza del valenciano, para la dependencia, la educación digna, la sanidad, la cultura, el medio ambiente…y un injusto y largo etc…
    Practiquemos la caridad; «y una rifa»

    «Para quién gobiernan los políticos que hemos elegido».
    Quizás seria bueno que lo pensaran.
    Quizás será bueno pensáramos el valor de nuestro voto, en manos de quién lo ponemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí