EU pide al Gobierno de Mislata que cree el Consejo Económico y Social cuya constitución se aprobó en mayo

1
97

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha pedido a la nueva ponente de Promoción Económica y Empleo, María Luisa Martínez, que constituya el Consejo Económico y Social, propuesto hace más de dos años y aprobado en mayo, antes de que se apruebe el Presupuesto de 2014.

“A principio de esta legislatura, Esquerra Unida puso una herramienta sobre la mesa: el Consejo Económico y Social. Un foro de debate abierto donde están representados todos los agentes sociales que tienen relación con la materia. El Reglamento fue aprobado en la sesión plenaria del 30 de mayo pasado, después de permanecer varios meses en el cajón de Alcaldía, y aún no se ha puesto en funcionamiento”, afirma el concejal de EUPV.

Según García de la Mota, la Concejalía de Promoción Económica “ha sido un cajón de sastre: a la falta de ideas se une la carencia de un proyecto de promoción económica y de empleo integral para Mislata. Prueba de ello es que con la mitad de la legislatura consumida, el alcalde ha tenido que remodelar su equipo de Gobierno en dos ocasiones y cambiar al concejal ponente”.

“El equipo de Gobierno ha realizado cambios en la estructura del ADL, ha vendido en la prensa un Plan de Empleo Local que no existe, anunció la puesta en marcha de una Oficina de Empleo AFIC para emprendedores cuyo informe aún estamos esperando, firmó un convenio en el que anunciaba empleos de fontaneros en Alemania, del que no existen datos y hasta ahora no tenemos conocimiento de ninguna colocación, y así toda una serie de titulares de prensa que cada mañana se desploman por falta de contenido”, denuncia el portavoz de la oposición.

Además, ha recordado que el PSOE “todavía no ha dado explicaciones de qué ocurrió para despreciar un Plan de Empleo que ofertaba la Diputación de Valencia”.

“Desde que accedió a la Alcaldía de Mislata la tónica que ha seguido el alcalde del PSOE ha sido proyectar su imagen joven y triunfalista en clave partidista y electoral, con mensajes hacia la ciudadanía dignos de un vendedor de mantas”, concluye el concejal de EU.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here