EU pide al alcalde que cambie la fecha del pleno para respetar el derecho a la huelga

7 lecturas

El grupo municipal de EUPV de Xirivella ha solicitado por escrito a la Alcaldía de este municipio que modifique la fecha prevista para realizar el próximo pleno ordinario, previsto para el 29 de marzo, dado que coincide con la huelga general convocada a nivel estatal.
EUPV de Xirivella se sumará a la huelga general, manifestando así su “apoyo total” a esta convocatoria que busca defender los derechos de los trabajadores, amenazados por los graves recortes que está llevando a cabo tanto el Gobierno central como el autonómico.

Según el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Xirivella, Joan Antoni Pérez, “por respeto al derecho constitucional de secundar la huelga, derecho que todos los concejales tenemos también y que por tanto deberíamos poder ejercer, el alcalde de Xirivella debería cambiar la fecha prevista para la celebración del pleno ordinario. Y es que en caso de mantener la fecha del 29 de marzo, nuestro grupo no asistirá al Pleno, y ello, sin duda, desvirtuaría el normal desarrollo del mismo”.

Además, este grupo municipal ha hecho un llamamiento al resto de grupos de la oposición a secundar la huelga y que, en caso de que el gobierno popular convoque la reunión de la Corporación, ningún grupo de la oposición asista.

Por otra parte, EU de Xirivella ha anunciado que participará durante toda la jornada, junto a los sindicatos, en las movilizaciones convocadas para frenar las políticas antisociales de los gobiernos del PP. “Propuestas imposibles de asumir para el conjunto de trabajadores tales como facilitar el despido, crear más precariedad laboral (asegurando las condiciones para incrementar el paro), eliminar o rebajar derechos laborales conseguidos en los últimos años de lucha sindical y política, etc”, recuerdan desde EU.

“Con medidas de este tipo, los gobiernos de derechas pretenden imponer medidas injustas para que paguen la crisis los que la padecen, en lugar de hacer pagar la crisis a las élites financieras, la banca y los grandes especuladores, que son los auténticos causantes de la crisis, junto a los partidos políticos complacientes y agradecidos con el poder económico”, argumenta la formación de izquierdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí