EU pedirá en el pleno salirse de la Emtre y estudiar un proyecto alternativo para el tratamiento de residuos

2 lecturas

Esquerra Unida de Paterna ha criticado este martes la desestimación de los recursos presentados por los vecinos ante el incremento de la tasa de basura (Tamer) por parte de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) por lo que ha registrado una moción para solicitar que el municipio se salga de esta entidad y estudie un proyecto alternativo para tratar sus residuos.
EU plantea para ello la celebración de una consulta popular entre los vecinos bajo el siguiente interrogante: “¿Debe el Ayuntamiento de Paterna iniciar el estudio de un proyecto viable para el tratamiento de los residuos y proceder a salirse de la Emtre?”.

La formación política responde así a lo que considera un "desprecio" de la entidad hacia los vecinos, "a los que se les ha venido despojando de su dinero para pagar un servicio que ni siquiera se da, con el único objetivo de cubrir lo que unos han malgastado y otros han robado".

Desde EU señalan que "el Ayuntamiento de Paterna debe tomar las medidas oportunas para garantizar los derechos de los vecinos y protegerlos ante eventuales abusos de los distintos organismos sean cuales sean”.

La moción recoge, además, la convocatoria de una mesa de trabajo entre las asociaciones de vecinos y los grupos municipales con asambleas vecinales periódicas para analizar las distintas posibilidades para abordar el proyecto de un tratamiento de residuos “autónomo e independiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí