EU Paterna lamenta que Compromís y Podemos se “hayan vendido” al PSOE

0
476

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, se refirió este miércoles a la entrada de Paterna Si Puede en el Gobierno municipal y lamentó que la formación “se haya sometido tan pronto al PSOE de Paterna a cambio de un puesto en Gespa y posiblemente de algo más que en las próximas semanas iremos conociendo”.

Parra aseguró que “no le ha sorprendido la entrada de Podemos al Gobierno porque es algo que desde hace muchos meses llevaban deseando y lo han hecho de la manera más indigna posible, sin hablar de programa y únicamente de puestos”.

Para el portavoz de EU, “es lamentable que quienes hace cuatro días denunciaban que el PSOE los había intentado ‘comprar’, hoy entren en el gobierno solo para pisar moqueta”. Parra señaló además que el Comité de Transparencia en el que únicamente estarán presentes los miembros del gobierno “es todo lo contrario a la transparencia y un insulto a la inteligencia para quien tenga dos dedos de frente. Es como poner al zorro a cuidar el gallinero”.

“Gobernar un municipio es mucho más que asfaltar calles, y no se está haciendo por lo que siguen la mayoría de los problemas que teníamos hace dos años”, señaló Parra, quien añadió que la prueba es que en los Plenos Municipales el orden del día está prácticamente vacío de contenido cada mes, y “en poco más de media hora se han tratado todos los puntos porque apenas hay cuestiones de fondo a debatir”.

Además, el portavoz de EU consideró “ridícula” la puesta en escena del pacto entre PSOE-Compromís y Podemos, “con los tres partidos celebrándolo comiendo bocadillos, cruasanes y bebiendo refrescos”, en referencia a la rueda de prensa ofrecida ayer aprovechando el tradicional almuerzo mensual del alcalde con los medios de comunicación.

“Los que venían a acabar con la vieja política se han hecho viejos en menos de dos años y ha hecho suyo lo más rastrero de la política”, señaló Parra. “Somos conscientes de que hay mucha gente de izquierdas descontenta ante lo que está pasando en el Ayuntamiento de Paterna, y si no hacemos nada, la incompetencia de este gobierno en muchas cuestiones puede dar alas a la ultraderecha”, alertó el portavoz de EU, quien recordó que ni PSOE, ni Compromís ni Podemos abrieron la boca la semana pasada ante el intento de Falange Española de insertarse en el tejido asociativo de Paterna. “Están escondidos debajo de la mesa”, aseguró Parra.

“Ante esto, desde Esquerra Unida queremos hacer un llamamiento a toda esa gente que se siente de izquierdas y que se siente traicionada por esta forma miserable de hacer política, a construir una oposición de izquierdas fuerte en las calles y en los barrios”, aseguró el portavoz de EU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here