EU Paterna acusa a PSOE y Compromís de “no mover ni un dedo” para remunicipalizar la limpieza

0
47

El portavoz de Esquerra Unida en Paterna, Javier Parra, ha lamentado este martes que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Compromís, “no haya movido ni un solo dedo” para la remunicipalización del servicio de limpieza en Paterna a pesar de que el pleno aprobó por unanimidad en marzo de 2015  una moción de EUPV que instaba a “trabajar por la remunicipalización del servicio de limpieza en Paterna, realizando los estudios oportunos para ello y tomando las medidas necesarias para iniciar la gestión pública de la limpieza”.

Para EU, la limpieza es un servicio público fundamental, que debe ser garantizado de manera óptima, y sin que ello suponga el enriquecimiento de ninguna empresa privada. Parra recordó a Compromís y a PSOE que ambos partidos votaron hace dos años la moción presentada por Esquerra Unida y que, ahora que están en el gobierno, “tienen la obligación de trabajar en ese sentido”.

“Cuando Compromís estaba en la oposición se daba golpes en el pecho y pedía rescindir el contrato con FCC, pero ahora parece que se les ha comido la lengua el gato o han sufrido un repentino ataque de amnesia, con eso como con otras muchas cosas”, se lamenta Parra, quien recordó que ni siquiera se acordaron de la gestión de la limpieza en el acuerdo de gobierno PSOE-Compromís.

“Aquí en Paterna concretamente FCC se lleva más de un 20% de beneficio neto por prestar el servicio. Es decir, que cada año se lleva ‘limpios’ un millón de euros. Que no está destinando en prestar un mejor servicio, ni en pagar más a los trabajadores, ni en tenerlos en mejores condiciones. Al contrario, para ampliar su margen de beneficio lo que hacen es lo contrario, mantener a los trabajadores con un sueldo bajo, en malas condiciones y destinando pocos recursos para ofrecer un buen servicio”, señala el portavoz de Esquerra Unida.

“Lo aprobado en 2015 exigía la creación por una Comisión Especial compuesta por concejales y técnicos, elementos técnicos y representantes de usuarios que debía redactar en el plazo de dos a cuatro meses una memoria que determine la situación del servicio, las soluciones y las consecuencias que tendría la remunicipalización. Han pasado casi dos años y nadie ha movido un dedo”, recuerda Parra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here