EU muestra su apoyo a varias familias que han ocupado viviendas vacías del IVVSA en La Filà

6 lecturas

La diputada de Esquerra Unida en Les Corts, Marina Albiol, ha mostrado su apoyo a las familias del barrio de La Filà de Alfafar que han ocupado viviendas de protección social propiedad del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) algunas de las cuales permanecían vacías desde hacía años.
Para Albiol, la nefasta política de vivienda del PP "ha dejado sus frutos: somos la primera autonomía en desahucios. Estas familias han sido abandonadas y hay que encontrar una solución", ha añadido la diputada de izquierdas, que también recuerda que el objetivo del Expediente de Regulación de Empleo en IVVSA es, en su opinión, "acabar con este instrumento de política de vivienda".

La diputada autonómica ha apoyado la decisión de las familias de ocupar las casas. "Es un contrasentido que viviendas de protección oficial estén vacías desde hace años mientras el País Valenciano ya es la primera comunidad autónoma en número de desahucios", ha explicado Albiol quien ha criticado la "total inacción del Consell frente las dramáticas cifras de desahucios al País Valenciano: 4.562 en el primer trimestre de 2012".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí