EU llevará mociones urgentes a los ayuntamientos para oponerse a la presencia de la OTAN en centros educativos

6 lecturas
eudación EU Horta Sud OTAN
Responsable de Educación en EU Horta Sud.

Ante las recientes informaciones de que la base de la OTAN en Bétera ha iniciado en los centros escolares de esta localidad una campaña, Esquerra Unida ha manifestado su “total desacuerdo y máximo apoyo a las asociaciones de padres y madres de hasta cinco comarcas circundantes que ya se han pronunciado en contra de estos alardes militaristas dirigidos a escolares de corta edad y todavía sin suficiente claridad de juicio”.

En ese sentido, EU de l'Horta Sud también se compromete a realizar una campaña de sensibilización “sobre los peligros que suponen las bases de la OTAN en nuestro territorio, además de la injerencia inadmisible de EEUU, mediante la presentación de mociones en los ayuntamientos”.

“Con esta iniciativa, nuestra fuerza política pretende sumarse también al conjunto de organizaciones que componen la Plataforma contra las Bases y que denuncian la sumisión de los distintos gobiernos de España, tanto del PP como del PSOE (que en materia de Defensa no tienen la más mínima diferencia) que han convertido muchas zonas de nuestra geografía, antes tierras de paz, en cuarteles desde los que sale la muerte y la masacre a otros pueblos, sin que tampoco podamos descartar recibir el mismo tipo de agresiones desde los mismos”, declaran desde la formación política.

El responsable de Educación de EUPV Horta Sud, Rafael Rodrigo, ha señalado que “es inconcebible que traten de convencer al alumnado de nuestros colegios de la bondad de la OTAN cuando, tan lejos como esta semana, en una base de la OTAN en Albacete sufrieron muerte por accidente al menos diez personas y otros tantos heridos. Aunque lamentable desde todo punto de vista, la concurrencia de estos hechos se produjo por el hecho de existir estas instalaciones militares”.

“Desde EUPV jamás cesaremos de movilizarnos contra estas instalaciones de muerte que van contra la evolución humana, las relaciones diplomáticas entre los pueblos y la paz como exponente final y único de la civilización. La apuesta por la vida, frente a los que con la cínica excusa de “defender” los Derechos Humanos, promueven la guerra global, reclamando la paz a fuerza de bombardear y destruir sociedades enteras con tal de quedarse con los recursos de sus territorios”, continúa Rodrigo.

“Nuestro país, tradicional territorio de paz, abandonó definitivamente la estrategia diplomática de la mano de los gobiernos del PSOE y del PP para sumarse, descaradamente, al lado de los agresores, de los imperialistas y de los que promueven las guerras para sacarse pingües beneficios. Contra esta vergüenza clamamos desde la izquierda. Y exigimos el abandono de las “misiones” de Afganistán, de las costas de Somalia o de cualquiera otra que ha tomado el bando de los que sangran a los pueblos para enriquecerse miserablemente”, concluye el responsable de Educación de la formación política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí