EU llevará al pleno de Aldaia la Reforma Laboral para exigir su retirada

7 lecturas

Tras el “gran éxito” conseguido por las manifestaciones realizadas el domingo 19 contra la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, el grupo municipal de EU ha presentado al Ayuntamiento de Aldaia una moción en la que se plantea la retirada del "decretazo laboral" y la negociación “de un paquete de medidas dirigidas a garantizar y proteger los derechos sociales de los trabajadores”.
Entre ellos, el pleno derecho la negociación colectiva entre sindicatos y empresarios. En la moción, también se plantea al Ayuntamiento que, en calidad de institución representativa y defensora de los intereses mayoritarios de la población, “se solidarice con las movilizaciones en curso que están recibiendo un amplio respaldo ciudadano”.

El concejal de EU en el Ayuntamiento, Juanjo Llorente, ha señalado que "el motivo de esta moción es claro: trasladar al pleno municipal de esta institución y, por extensión, al conjunto de trabajadores del municipio un debate político muy importante y una preocupación ampliamente extendida en la sociedad, entre la ciudadanía, puesto que en Aldaia sigue subiendo el paro y actualmente hay 4.271 personas registradas”.

"Para Esquerra Unida, la única forma de parar esta ofensiva de la derecha gobernante en las instituciones contra la clase trabajadora y en favor de una involución democrática en toda regla, pasa por la una fuerte y unitaria movilización ciudadana, en las calles y plazas, que prepare la huelga general que tendrá que producirse si el PP no echa marcha atrás", señala Llorente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí