EU lleva a Les Corts la posibilidad de que el expediente de la interventora lo lleve a cabo la Conselleria

0 lecturas

El diputado de EU en Les Corts, Lluís Torró, llevará a la cámara autonómica la posibilidad de introducir una disposición transitoria en la nueva Ley de Bases de Régimen Local para que la obligatoriedad de que sea la Generalitat quien lleve a cabo los expedientes por sanciones graves y muy graves a habilitados nacionales en lugar de los Ayuntamientos incluya los casos no dictaminados en este momento como el de la interventora de Mislata.
Según ha explicado el concejal de EUPV en el Consistorio mislatero, Salvador García de la Mota, de prosperar esta petición, el expediente sancionador de la interventora municipal de Mislata quedaría sin efecto y, en todo caso, “debería recomenzar el proceso con una fase de instrucción ajena a los intereses del alcalde”.

EUPV de Mislata ha considerado que era conveniente que nuestro síndico Lluís Torró, en su condición de diputado en la Comisión donde se está debatiendo esta ley, estudie la fórmula jurídica apropiada para introducir una cláusula mediante la cual "los procesos abiertos en este momento a interventores/as y no dictaminados todavía (ya que no es posible la retroactividad de la Ley) se acojan necesariamente al nuevo texto aprobado".

Nueva oportunidad

García de la Mota ha recordado al alcalde, Manuel Corredera, que en la próxima Comisión de Interior se tratará su moción en cuyos acuerdos se solicitaba la restitución inmediata de la funcionaria a su lugar de trabajo, dejar sin efecto la cuestión económica y restitución de la percepción íntegra del sueldo, así como la eliminación de cualquier referencia en el expediente sancionador dentro del expediente personal y la vida de laboral de la funcionaria interventora.

“Corredera tiene de nuevo una ocasión óptima, incluso con la abstención de su grupo para que prospere la moción de EUPV, sin necesidad de que puedan ser Les Corts las que lo dejen en evidencia".

Para García de la Mota, “cada día que pasa se hace más clara la oportunidad de la moción que EUPV presentó al respecto de dejar sin efecto el expediente sancionador a la interventora municipal, a la vez que las implicaciones políticas continúan ensombreciendo la naturaleza y neutralidad del proceso”.

“En el último Pleno Corredera dejó pasar la oportunidad de que fuera el Pleno quien con la abstención del PP diera carpetazo al asunto, lo cual hubiera significado finura de estilo y saber como torear el mal tiempo. Ahora, el tiempo lo tiene más ajustado, pues esta misma semana, presumiblemente, las Cortes Valencianas aprobaran la Ley Valenciana de Régimen Local, según la cual los presuntos motivos de sanciones graves o muy graves a Interventores en el ejercicio de su función pasaran a ser competencia de la Conselleria y no de los alcaldes”, ha señalado el edil de EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí