EU lamenta que la Generalitat deje fuera a las estaciones de Metro de Mislata en el plan de accesibilidad

14 lecturas

FGV Mislata-AlmassilEl grupo de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha acusado a la Generalitat de dejar nuevamente sin las plataformas accesibles para personas de movilidad reducida a las estaciones de Metrovalencia de Mislata “a pesar del compromiso de actuación en estas estaciones pendientes de reformar”.

El concejal de EUPV, Salvador García, pedirá en la Junta de Portavoces del próximo jueves, antes del Pleno Municipal, una declaración institucional de repulsa ante esta marginación a la ciudadanía de Mislata por parte de la Generalitat.

“Indignación y decepción entre los usuarios y asociaciones por las declaraciones realizadas el pasado viernes por la consellera de Infraestructuras, Isabel Boning, en la visita a las obras de la 1º fase del Plan de Plataformas Accesibles Para Personas de Movilidad Reducida; declaraciones que no dejan lugar a dudas. En el listado de estaciones a reformar no se encuentran ni la estación de Mislata, ni la del Almassil, siendo unas de las de mayor afluencia de viajeros”, señalan desde EU.

De los 204.557, 68 euros de esta primera fase para la construcción de plataformas en 14 estaciones de la red, no entran las de la ciudad de Mislata, que cuenta con una población de 47.000 habitantes.

EUPV pide que con carácter de urgencia se convoque la Comisión de Accesibilidad para valorar el proyecto y la exclusión de Mislata y presentar ante la Generalitat una denuncia institucional de todos los grupos políticos y componentes de la Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí