EU lamenta la “falta de concreción” del nuevo gobierno en políticas de Igualdad

6 lecturas

La coordinadora del colectivo de Esquerra Unida de Mislata, Carmen Sepúlveda, psicóloga experta en políticas de igualdad, participa como ponente en las VIII Jornadas contra la Violencia de Género que organiza el Ayuntamiento. Sepúlveda cree que "la organización de jornadas como esta es positivo pero las políticas de igualdad no pueden reducirse a este tipo de actos".
Así, la coordinadora del colectivo local de EU considera que "es lamentable que la concejal responsable todavía no haya presentado un plan de actuación para los próximos años".

Sepúlveda acudirá a la conferencia tras realizar una visita a distintos comercios del municipio acompañada por el Concejal de Esquerra Unida, Salvador García y la candidata al Senado, Adoración Guamán, para presentar y debatir el programa que presenta la coalición EUPV-Els Verds en estas Elecciones.

Guamán, profesora de Derecho del Trabajo y vecina de Mislata, coincide en la preocupación acerca de la situación de las políticas de igualdad en el municipio, "no veo una voluntad clara de considerar la igualdad de género como una cuestión transversal, que se trate en cada una de las iniciativas del Ayuntamiento y que esté debidamente financiada".

Por su parte, el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha comentado que “en los últimos 10 años de gobierno del PP las políticas de igualdad no han existido, la sensibilidad del PP en esta materia nunca se ha visto reflejada en un Plan Local de Igualdad a pesar de que EUPV lo ha venido reivindicando insistentemente, así como su incidencia transversal en los Presupuestos Municipales”.

“Por otro lado, desde que gobierna con mayoría absoluta el PSOE, y trascurridos casi seis meses de gobierno, tampoco ha puesto sobre la mesa un mínimo proyecto de Plan de Igualdad, que desde EUPV vamos a reclamar dentro del Presupuesto Municipal de 2012”, ha anunciado García de la Mota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí