EU lamenta el retraso en hacer pública una auditoría de contratación que evidencia tantas irregularidades

7 lecturas

El grupo de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha lamentado que la segunda parte de la auditoría encomendada a la empresa Faura–Casas relativa a las contrataciones del Ayuntamiento “tenga fecha del 16 de noviembre de 2012 y, hasta el día de hoy, el alcalde, Carlos Fernández, y su equipo de gobierno la han tenido secuestrada”.
“En octubre de 2012 tuvimos acceso a la primera parte de la Auditoría, la relativa a la contabilidad, y no se explica que esta segunda parte haya tardado cinco meses en salir a la luz pese a que la hemos pedido en repetidas ocasiones y siempre se nos ha contestado que la tendríamos en un breve plazo”, afirma el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota. “Además, nos la dan incompleta, faltan páginas, así como los Informes técnicos de los Departamentos de Intervención y Contratación”, continúa el regidor.

Para el edil de EU, Salvador García de la Mota, “viendo la auditoría, resulta del todo inadmisible cómo el alcalde y su equipo de Gobierno, teniendo este documento desde hace cinco meses, no hayan iniciado ningún tipo de acción para requerir responsabilidades, técnicas y/o políticas, a quienes corresponda”.

Respecto al contenido de la auditoría, como ha insistido en varias ocasiones García de la Mota, y por ello EUPV lo denunció al Tribunal de Cuentas, el contrato de los aparcamientos ha seguido desde el principio una “hoja de ruta marcada por el PP de Mislata y ha tenido como consecuencia el desbarajuste económico total y absoluto que sufre el Ayuntamiento y que la ciudadanía tendrá que pagar durante muchos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí