EU Horta Sud anima a sumar la I marcha valenciana contra el desempleo que saldrá mañana de Aldaia

1
95

Horta Nord. marcha CCOO 01

Esquerra Unida de l’Horta Sud denuncia la grave destrucción de empleo en l’Horta Sud y llama a sumarse a la I marcha valenciana contra el desempleo y la precariedad que tendrá lugar el miércoles 23 de octubre

Según EU de l’Horta Sud, la encuesta Argos de la Generalitat correspondientes a septiembre de este año, en l’Horta Sud existe una bolsa de paro registrado de 23.235 personas, lo que supone una tasa superior en tres puntos a la media provincial (19, 58% frente a 16, 64%). Este paro se concentra en el sector industrial (19, 79% frente al 14, 17% provincial) como resultado de la falta de políticas de promoción económica sostenible de nuestro territorio, mientras que también en el sector servicios l’horta Sud resulta perjudicada comparativamente con la media provincial, al contar con tan sólo un 51, 38% de personas ocupadas en este sector económico frente al 60, 78% del conjunto de la provincia.

Valentín Mateos, coordinador de EU de l’Horta sud afirma que en la comarca hay una importante bolsa de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo, y de precarización laboral como resultado de las políticas antisociales puestas en marcha desde las instituciones que bajo el mandato del PP defienden los intereses del capital. Se trata de una situación social insostenible y que repercute notoriamente sobre las condiciones de vida del conjunto de las poblaciones”.

Para Mateos,  “hacen falta otras políticas. Hay que parar estas políticas y poner en práctica otras muy distintas, lo que sólo podrá conseguirse mediante la movilización sostenida de los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus derechos más básicos. Por ello apoyamos y saludamos la convocatoria de esta I marcha valenciana, puesto que sólo mediante la lucha y la alternativa política podrá revertirse esta situación insostenible cada vez para más personas y núcleos de convivencia de la comarca”.

Guillermo Sepúlveda, responsable de organización de Esquerra Unida de l’Horta Sud, recordó la intención de su formación de apoyar la columna de esta marcha contra el desempleo  que saldrá de Aldaia y continuará en Valencia.  Llamamos a secundarla a nuestra militancia, llamamiento que hacemos extensibles al conjunto de la ciudadanía y en particular al colectivo de personas en paro cada vez más numeroso. Personas  a las que no queda otra opción que luchar colectivamente por un derecho y una necesidad  que debiera ser prioritario satisfacer dentro de un estado social y de derecho como dice la Constitución que son nuestro país y estado”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here