EU explica que el pacto con el Bloc se rompió hace más de un año por su deriva “hacia políticas de derechas”

4 lecturas

El responsable de Organización de EU en Quart de Poblet. Manuel Solis, ha criticado la actitud del Bloc al anunciar ahora la ruptura del pacto que EU “ya dio por roto hace más de un año y que no hizo público a petición del Bloc”. La ruptura de Compromís a nivel autonómico, fue el primer factor que enfrió las relaciones a nivel local a causa de “la traición” del Bloc a su formación, ha afirmado Solis.

+ El Bloc trenca el pacte amb EU i abandona Compromís per “defensar els interessos de tot el poble” i no només del barri del Crist

Asimismo, ha remarcado que el secretario local del Bloc Xavi Torres, “intentó imponer a la coalición tres mociones de marcado carácter de derechas” y con el objetivo de “castigar al PSPV”, una estrategia que EUPV no defiende.

El enfriamiento de las relaciones llegó hasta el punto de que Torres dejó de asistir a las reuniones semanales con EU e incluso “dejó de asistir a los plenos desde hace un año y medio”.

La gota que colmó el vaso para EU fue el uso de la denominación ‘Compromís pel País Valencià’ en un acta local, cuando en Quart se había acordado dejarla en EU-Bloc.

Solis ha desmentido también que el Bloc les haya comunicado la ruptura definitiva del pacto así como que Ismael Valiente se dedique en mayo medida al barrio del Cristo. “Torres demuestra que está muy verde en política porque el concejal de EUPV defiende los intereses de todos los quarteros en el pleno municipal, y los del barrio del Cristo en la Mancomunidad, siempre desde una política de izquierdas que es la que defiende EUPV”.

Por otra parte, ha confirmado que la relación de EUPV con el equipo de Gobierno es positiva y tema que el Bloc esté preparando su estrategia para en las próximas elecciones favorecer un giro a la derecha en Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí