EU exige respuestas tras el informe técnico que habla de "negligencia y falta de coordinación" en el suceso de Blasco Ibáñez

6 lecturas

EUPV de Mislata censuró la actitud del PSPV por rechazar una moción para evaluar la actuación de los servicios de emergencias contra incendios en el caso del incendio de Blasco Ibáñez “y reclamar una explicación y una respuesta a la vista de los informes técnicos ante la flagrante negligencia y falta de coordinación”.
El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha manifestado su indignación porque “a pesar de estar hablado y comentado con el PSPV con anterioridad, la moción para evaluar la actuación de los servicios de emergencias contra incendios en el caso del incendio de Blasco Ibáñez 50, fue rechazada con los votos del PSPV en la Comisión de Interior”

García de la Mota argumentó la presentación de una moción “que recoge el sentir de las personas que presenciaron el incendio y que reclaman una explicación y una respuesta clara ante lo que a la vista de los informes técnicos” es una flagrante negligencia y falta de coordinación”.

Según explicó el portavoz municipal de EU, “el informe de los bomberos indica que las niñas fueron atendidas, en primera instancia, por los dos auxiliares de la ambulancia de los propios bomberos y, más tarde, trasladadas al Hospital la Fe en estado crítico. Al no haber presencia del SAMU, una vez rescatada la madre, es atendida y trasladada al Hospital General. La unidad SAMU llega al lugar después de haber realizado los traslados por lo que no llega a intervenir” según consta literalmente en el Informe de los Bomberos, ya que tardó en asistir una hora y media aproximadamente”.

La moción rechazada por el PSPV solicitaba que el representante del Ayuntamiento en el Consorcio Provincial de Bomberos presentase una queja en nombre de la Corporación. La moción también exigía a la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento dependiente de la Conselleria que habrá expediente informativo para dirimir responsabilidades técnicas y políticas, si las hubiere.

La moción además solicitaba al Equipo de Gobierno que, con carácter de urgencia y en un plazo no superior a tres meses, constituya la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que inste a la Conselleria de Sanidad a que revise los protocolos de actuación del SAMU y abra un expediente informativo para aclarar por qué no acudió a este incendio en los tiempos estipulados en dicho protocolo.

EUPV pedirá, a su vez, en las Cortes Valencianas la presencia del Conseller para que dé las explicaciones oportunas y responda por qué, pese a haber aprobado recientemente la Ley de Bomberos, sigue habiendo tanta descoordinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí