EU exige los informes de accesibilidad de la nueva rampa de acceso peatonal al Barrio de la Luz

16 lecturas

El portavoz municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Xirivella, Joan Antoni Pérez, ha remitido un escrito al alcalde del municipio, Enrique Ortí, en el que reclama los informes técnicos y jurídicos sobre el cumplimiento de la normativa de accesibilidad en la nueva rampa de acceso al Barrio de la Luz, ya que, al parecer, “podría acumular un desnivel superior al permitido”.
EUPV de Xirivella ha solicitado estos informes después de las “múltiples quejas recibidas” por parte de vecinos de la localidad, que alertan de la importante pendiente de la pasarela. “El objetivo es comprobar si las recientes afirmaciones del alcalde, en las que aseguraba que cumplían la normativa escrupulosamente, son ciertas y están avaladas por informes rigurosos”, explica el portavoz de EU.

Además, el portavoz de EU ha manifestado preocupación por el hecho de que esta obra “fundamental” para la localidad se haya ejecutado finalmente “penalizando claramente a los vecinos de Xirivella, que tienen que recorrer una distancia muy superior a la existente en realidad entre el Barrio de la Luz y el núcleo urbano del municipio”.

Sin embargo, para Pérez, lo “más preocupante” es que sean los vecinos los que han transmitido ya su preocupación a EUPV “por la importante acumulación de pendiente de la pasarela peatonal”.

Pérez ha criticado la “dejadez” del equipo de Gobierno municipal en este aspecto, “cuando debería haber sido el primer interesado en supervisar esta obra ejecutada desde la administración central”. En ese sentido, ha recordado que la obra ha sido posible “gracias a la presión vecinal ejercida durante años y la de los anteriores gobiernos de izquierda del municipio ya que el Ministerio de Fomento rectificó el proyecto inicial de ampliación de la N-III (que no incluía ninguna pasarela de acceso peatonal) tras las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Xirivella (durante la pasada legislatura) a instancias de la Concejalía de Urbanismo (dirigida por Esquerra Unida)”.

“Después de su nula colaboración del grupo PP cuando estaban en la oposición, ahora desde el Gobierno, ni siquiera han defendido los intereses de los vecinos de Xirivella para que esta pasarela sea construida en óptimas condiciones, tras más 40 años de incomunicación entre una parte y otra del municipio”, ha concluido el portavoz municipal de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí