EU estudia opciones con los trabajadores de las piscinas de Burjassot tras recuperar su gestión

7 lecturas

Burjassot. Ayuntamiento. Fachada consistorio

EU de Burjassot se congratuló ayer tras anunciar en el Pleno de Burjassot que recuperará la gestión de las piscinas municipales a partir de verano. El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, con los votos a favor de PSOE, Compromís y EUPV , ha aprobado recuperar la gestión directa de la piscina de verano y de la cubierta, hasta ahora en manos de la empresa pública CEMEF.

Esquerra Unida, que forma parte del Equipo de Gobierno municipal, recordó su apuesta por los servicios públicos. “La situación económica de las piscinas es complicada. Pero tenemos un compromiso con la ciudadanía de Burjassot y los trabajadores y trabajadoras de estas instalaciones. No creemos que privatizar o dejar a los vecinos sin servicio sea la solución.”, según explicó José Blanco, concejal de deportes y portavoz de EU en el Ayuntamiento.

Blanco explicó que “desde hace unas semanas, estamos celebrando asambleas de trabajadores, que son los que mejor conocen el funcionamiento de las piscinas. Y las seguiremos celebrando para encontrar la forma de hacerlas rentables y dar el mejor servicio posible. Entre todas y todos podemos salvar algo que nos pertenece y demostrar que existen alternativas desde el sector público. Lo público no se vende, se defiende”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí