EU estudia medidas legales ante la negativa del PP a retrasar 24 horas el pleno municipal previsto para el 29M

0 lecturas

EU denuncia la "falta de sensibilidad democrática" del Ayuntamiento de Aldaia por convocar pleno ordinario el mismo día de la Huelga General del 29 M, y anuncia que no participará en el mismo, reservándose adoptar otras eventuales medidas de protesta y denuncia.
Pese a las reuniones con la alcaldesa y miembros del gobierno municipal del PP para solicitar la convocatoria del pleno apenas 24 horas, la decisión final del PP municipal ha sido convocar el pleno el próximo jueves 29 de marzo, "aunque ello implique el rechazo de toda la oposición, que suma en total un concejal menos que el PP y que ya se ha pronunciado favorablemente y participará en la Huelga General de ese mismo día".

Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento señala que "el derecho a la huelga es un derecho constitucional que el artículo 28.2 de la Carta Magna reconoce a todos los trabajadores y trabajadoras, sin excluir en este caso a los funcionarios de empleo que, consecuentemente, perciben una remuneración por su labor. Este es el caso precisamente de los concejales y concejales, quienes además de representantes electos son también trabajadores y ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”.

Por esto mismo, según Llorente, “mantener una convocatoria plenaria sabiendo que 10 de los 21 concejales del Ayuntamiento apoyan la huelga general de ese mismo día supone una falta de respeto hacia estas personas y cargos electos, así como una grave insensibilidad democrática e institucional, rayana en la inconstitucionalidad”.

Por todo ello, dice finalmente Juanjo Llorente, “aparte de personarme en el pleno para entregar una resolución de denuncia, por parte de los colectivos de EU de Aldaia y del Barrio del Cristo, así como de las restantes opciones progresistas, también estamos estudiando la adopción de otros medidas de denuncia y rechazo que en su momento adoptaremos y haremos públicas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí