EU estudia demandar a la diputada del PP Carlota Navarro tras sorprenderla "registrando armarios" en su despacho de Diputación

8 lecturas

La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia Rosa Pérez Darijo ha afirmado que van a estudiar "todas las posibles acciones legales" para defender los derechos del grupo, después de que sorprendieran a la vicepresidenta tercerca de la Diputación y diputada del PP Carlota Navarro registrando armarios de los despachos de EU.
Para la diputada de EU, "lo que ha pasado es muy grave y es la traducción de cómo entiende Alfonso Rus la Diputación que preside: como si fuera su cortijo particular". Pérez, quien ha mostrado su preocupación tanto por estos hechos como por la respuesta que ha dado Rus.

La también edil de EU en el Ayuntamiento de Catarroja ha lamentado que, "lejos de pedir disculpas", el presidente de la Diputación haya dicho que tienen autorización para acceder a los despachos privados de los grupos, y ha destacado que "todo el mundo llama espionaje" a que el gobierno pueda entrar a registrar los cajones y armarios de la oposición.

La diputada ha manifestado que el despacho de EUPV es el lugar donde efectúan la tarea de control al gobierno y tienen "toda la documentación sensible" con la que trabajan y les permite "destapar irregularidades y corruptelas", por lo que es "cuanto menos sospechoso" que Navarro haya entrado fuera de horario de oficina.

La diputada de EUPV ha acusado a Rus de "crear una cortina de humo" con las amenazas de no dejar entrar a la Diputación al colaborador de EUPV que descubrió a Carlota Navarro en el despacho, pues se trata de un trabajador de esta organización y el presidente de la Diputación "no puede decidir quién entra o quién no entra en el grupo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí