EU: “es bochornoso y vergonzante el pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos” en Paterna

12 lecturas

El portavoz de Esquerra Unida en Paterna, Javier Parra, ha calificado de “bochornoso y vergonzante” lo que considera un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos y la conformación de un “tripartito de derechas” en Paterna. Según Parra, este pacto “se materializó de facto en el primer pleno de la legislatura, con la aprobación de los órganos de gobierno, los consejos sectoriales y la asignación de recursos a los grupos, que esconde además un pacto en la sombra de gobierno durante cuatro años”.

Esquerra Unida calificó como “alta traición” a los votantes de izquierdas que en las pasadas elecciones municipales apostaron por un cambio en Paterna con políticas de izquierdas, y lamentó que -el alcalde, Juan Antonio- Sagredo “se haya echado en brazos de PP y Ciudadanos para evitar tener que entenderse con las fuerzas de izquierda”.

“Hoy hemos asistido a un espectáculo vergonzoso donde se ha escenificado lo peor de la política, el reparto de sillones por encima de la política y de los problemas reales de la gente”, señaló Parra.

Además, Parra criticó “las mentiras durante semanas” de Sagredo en la prensa asegurando que había ofrecido entrar en la Junta de Gobierno Local a todos los grupos y aseguró que a EU “ni se le ha hecho ese ofrecimiento nunca, ni tampoco lo habríamos aceptado con estas actitudes del PSOE y del propio Sagredo”. “A EU nunca se le ofreció entrar en la Junta de Gobierno para no quedarse en minoría, por lo que era una propuesta solo de cara a la galería”, señaló Parra.

El portavoz de EU reveló además durante el pleno de este lunes que el alcalde “intentó comprar el voto de Esquerra Unida del pleno de investidura, así como del primer pleno de legislatura, a cambio de recursos y liberados, algo a lo que evidentemente nos negamos, porque el voto de EU no se vende por nada”.

“Para nosotros lo importante es el programa y las propuestas para solucionar los problemas de los vecinos y construir una ciudad más próspera”, señaló Parra, quien aseguró que el acuerdo se debe hacer sobre los principios y sobre el programa, “y no sobre el pasteleo”.

“Sagredo ha faltado a su palabra anterior a las elecciones municipales y ha cambiado su opinión respecto a los proyectos faraónicos de Agustí, como Puerto Mediterráneo”, señaló el portavoz de Esquerra Unida, quien aseguró que su partido “va a combatir con todas sus fuerzas las políticas especulativas de los grandes proyectos, y lo vamos a hacer tanto en el Ayuntamiento como en las calles”.

“Si es así como funciona el PSOE, Paterna va a vivir años muy duros”, aseguró Parra, quien recordó “las purgas y la persecución que el hoy alcalde de Paterna efectuó dentro de su propio partido en la pasada legislatura con la ex candidata Lorena Benlloch, por no bailarle el agua”.

“Desde Esquerra Unida vamos a seguir trabajando con otras fuerzas como Compromís o Paterna Sí Puede para llegar a acuerdos para solucionar los problemas de la gente”, aseguró Parra y lamentó que el PSOE no se haya querido sumar a un acuerdo programático para desarrollar políticas de izquierdas en Paterna y haya preferido bailar con PP y Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí