EU en Les Corts incluirá en las enmiendas al Presupuesto la ampliación del centro de salud

5 lecturas

El grupo municipal de EU de Xirivella ha criticado la dejadez en sus funciones por parte de las administraciones central (PSOE) y autonómica (PP) para acometer la ampliación del centro de salud del municipio. El grupo parlamentario de EU en Les Corts incluirá en sus enmiendas al Presupuesto de 2012 de la Generalitat una relativa a esta infraestructura sanitaria.
Para el grupo municipal de EU, “ni unos han cedido el solar necesario para la ampliación, ni otros han presupuestado una cantidad digna para acometerla”, lo que demuestra, en su opinión, que los dos partidos mayoritarios “no tienen ni el más mínimo interés en mejorar las instalaciones y la prestación sanitaria del municipio”.

En cuanto a la cantidad prevista en el proyecto de Presupuestos para el 2012 –de 200.000 euros-, EU en Les Corts presentará una enmienda para que se incluya el presupuesto total de la ampliación para el año que viene, de forma que el Gobierno central no pueda escudarse en una falta de presupuesto para ceder el solar.

Para el portavoz municipal de EU, Joan Antoni Pérez, es una “desfachatez” que la Conselleria presupueste únicamente 200.000 euros para la ampliación del centro de salud de un municipio con más de 30.000 habitantes. Asimismo, considera “lamentable” que el proceso de cesión del solar necesario acumule ya un retraso de más de tres años.

“Entre unos y otros no sabemos cuando los vecinos de Xirivella podrán disfrutar de unas instalaciones sanitarias en condiciones, teniendo en cuenta que algunas intervenciones similares por parte de la Generalitat acumulan retrasos de hasta 8 años”, ha explicado el portavoz de EU.

Es por ello que, desde este grupo, se ha puesto de manifiesto que “únicamente una movilización social por parte de los vecinos de esta localidad conseguirá desbloquear la situación”. De hecho, ha recordado que la Plataforma por la Sanidad Pública es “el único instrumento que ha sido válido para aunar esfuerzos por parte de asociaciones y partidos de Xirivella en pro de un objetivo común como es mejorar nuestras instalaciones y servicios sanitarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí