EU elige al secretario de Organización en Aldaia como cabeza de lista para las municipales de 2011

9 lecturas

La asamblea de EU del municipio de Aldaia ha elegido a Juanjo Llorente Albert, psicólogo y empleado público del Ayuntamiento de Valencia, como candidato del partido a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales de mayo del 2011. Actualmente, ocupa el cargo de secretario de Organización en la sección local del partido.
En esta asamblea, realizada el 9 de septiembre, participaron los afiliados con derecho a voto integrantes de los dos colectivos de Esquerra Unida existentes en este municipio, Aldaia y Barri del Crist.

Tras la votación y su elección como cabeza de lista, Juanjo Llorente agradeció a toda la afiliación el apoyo y la confianza mostradas en su persona e insistió en la “necesidad de reforzar el diálogo interno y la integración de todas las sensibilidades orgánicas dentro del mismo proceso y plan de trabajo para conseguir que en las próximas elecciones municipales EU obtenga los mejores resultados”.

“Porque es mucho lo que se juega la ciudadanía en estas próximas elecciones y, hoy por hoy, nuestra fuerza política sigue siendo la única capaz de garantizar un giro a la izquierda y una alternativa de sociedad más justa, solidaria y democrática a todos los niveles”, recordó.

Según Llorente, “la lista resultante de las votaciones y que incorpora a representantes de ambos colectivos y a los miembros del actual grupo municipal (Celes Navarro y José Peiró), todavía no constituye una candidatura cerrada porque falta lo principal: salir a la calle y debatir con la ciudadanía y con las organizaciones progresistas del municipio el programa electoral que presentaremos como Esquerra Unida”.

Además, ha reconocido que ese debate debe conllevar la incorporación a la candidatura de EU, en calidad de independientes, a personas y representantes de organizaciones sociales del municipio con las que se logren establecer compromisos concretos.

“Este objetivo de EU de Aldaia forma parte de la propuesta lanzada a principios de año por nuestra fuerza política en todo el estado, de caminar hacia una refundación de la izquierda que cada vez resulta más obligada, a tenor de la crisis económica y social existente y en especial ante el recrudecimiento de las políticas antisociales impuestas en las administraciones por los principales partidos gobernantes, tanto el PSOE en el gobierno de la nación como el PP en la Generalitat Valenciana”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí