EU: “El alcalde intenta obstaculizar la ampliación del centro de salud por la cercanía de las elecciones”

5 lecturas

El concejal de Urbanismo y Proyectos del Ayuntamiento de Xirivella, Joan Antoni Pérez (EUPV), ha denunciado que el alcalde, el socialista Josep Soriano, ha intentado “obstaculizar” la ampliación del centro de salud al vetar una modificación puntual del planeamiento urbanístico de Xirivella “necesaria para acometer ya la ampliación, conforme al proyecto básico redactado por Sanidad”.
Además, el edil ha asegurado que el PSOE también votó en contra de una moción que reclamaba al Gobierno central que agilice al máximo la cesión del solar para la ampliación.

Según han señalado fuentes de EU, “parece ser que el PSOE piensa retrasar la cesión de los terrenos hasta vísperas de las elecciones de mayo estratégicamente, para evitar que a la Conselleria de Sanidad le dé tiempo de reaccionar e iniciar las obras de ampliación, evitando así que el PP se apunte el tanto”.

“Así es como el PSOE juega sucio con la sanidad pública de todos los vecinos de Xirivella”, ha declarado el concejal de EUPV.

Joan Antoni Pérez ha explicado que, como presidente de la comisión de Urbanismo, convocó este órgano el pasado miércoles con carácter extraordinario y urgente para el día siguiente, con el fin de aprobar una cuarta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que acaba de completar todas las peticiones de la Conselleria de Sanidad para llevar a cabo la ampliación, ante “la pasividad y la falta de interés total por parte del alcalde”.

La modificación urbanística se refería a un vial de carácter privado, que pasaría a ser de dominio público, ya que corresponde a la salida de emergencia del centro de salud una vez ampliado.

Según la formación, esta “mínima” modificación no retrasaría en absoluto el proceso y “ni impediría que el Ministerio de Fomento pudiera ceder ya los terrenos ni que Sanidad solicitara la licencia de obras”. “Además, es rotundamente falso que los técnicos municipales se hayan opuesto a dicha modificación”, han aclarado.

Al contrario, EU asegura que esta modificación garantiza que el proyecto básico de la ampliación, que ya ha sido redactado, no tenga que ser modificado añadiendo más tiempo a un proceso que “parece no avanzar, debido a la falta de voluntad de las administraciones central y autonómica”.

Moción para agilizar la cesión

Además, en el pleno el PSOE también se negó a aprobar una moción de EUPV en la que se instaba a la Administración central a agilizar al máximo la cesión del terreno a la Generalitat. La moción de EUPV fue finalmente aprobada, también con el rechazo de los socialistas, han recordado fuentes de la formación de izquierdas.

El edil de Urbanismo ha criticado que Soriano “nunca ha tenido un interés real por la ampliación del centro de salud”. “Torpemente, ni siquiera avaló con su firma la petición de la ampliación en la campaña llevada a cabo por la Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella, que recogió más de 5.000 firmas de vecinos”, ha lamentado Pérez.

Ante esta situación, el concejal ha insistido en que su grupo municipal “está donde está para defender los intereses municipales, no para defender los intereses electorales del PSOE”. “Y si hoy tenemos que lamentar su actitud irresponsable, mañana volveremos a denunciar también la irresponsabilidad de la Conselleria de Sanidad respecto a la Sanidad Pública si no cumple con su palabra de llevar a cabo la ampliación”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí