EU denuncia que miles de familias siguen desamparadas en Paterna ante la “incapacidad” del Gobierno municipal

6 lecturas

Esquerra Unida de Paterna denunció este miércoles que miles de familias viven en una situación desesperada en Paterna ante la incapacidad del Ayuntamiento para actuar. El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, señaló que hay miles de personas que no tienen ningún tipo de ingreso, y además no reciben ayudas públicas para hacer frente a situación familiares de "absoluta desesperación".

Parra denunció que los Servicios Sociales del Ayuntamiento “están colapsados” y que la lista de espera para que muchas familias sean atendidas “se alarga hasta 4 o 5 meses”. “Es intolerable que existan familias que no tienen ningún tipo de ingresos y que deben hacer frente a gastos básicos para poder vivir y ante lo cual se pasen varios meses sin poder ser atendidos”, señaló.

Parra alertó además que su formación está percibiendo un creciente descontento entre la población por la gestión del gobierno municipal y, además, lamentó que PSOE y Compromís “hayan estado trabajando para romper el tejido social del municipio, instrumentalizando en su beneficio y tratando de debilitar lo que durante muchos años se construyó a través de las reivindicaciones vecinales”.

En ese sentido, Esquerra Unida ha advertido de que la incapacidad del Gobierno puede traducirse en un repunte de la ultraderecha en Paterna si el Ayuntamiento es incapaz de resolver los problemas que tienen muchas familias.

“Son las instituciones públicas las que deben actuar para paliar situaciones de emergencia social. Si no lo hacen, pueden producirse situaciones peligrosas”, advirtió Parra quien se ha referido, en ese mismo sentido, al “silencio sepulcral de PSOE y Compromís, pero también de Paterna Si Puede, ante el intento de Falange Española de intervenir en el tejido asociativo de Paterna”. El portavoz de EU les ha exigido “salir de debajo de la mesa y actuar”, si es que quieren seguir definiéndose “de izquierdas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí