EU denuncia que los clubes y las escuelas deportivas aún no han cobrado las subvenciones del curso 2007/2008

3 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Manises ha denunciado la “falta de previsión” del equipo de Gobierno ya que, según ha asegurado, aún no ha abonado a los clubes y las escuelas deportivas las subvenciones previstas para hacer frente a los gastos del curso 2007/2008, lo que ha llevado a estas entidades a atravesar “serias dificultades económicas”.
Según explican desde el grupo de la oposición, los clubes y escuelas deportivas de Manises están a la espera de recibir el 50% de las ayudas municipales del citado curso escolar. “Ellos ya efectuaron los gastos y lo han justificado al Ayuntamiento pero aún no han cobrado”, sostiene EU, que añade que los clubes, “todos ellos modestos, también están afrontando los gastos del presente curso”.

EU asegura que en junio de 2008 se aprobaron las cantidades a percibir por las escuelas deportivas que, en conjunto, suman 93.276 euros. Entre ellas, el Club Deportivo Juventud Manisense debía percibir 18.000 euros y el Manises Club de Fútbol, 17.000. El resto de subvenciones se sitúan entre los 1.000 y los 12.000 euros.

Y a los clubes deportivos de Manises, con destino al desarrollo de los programas de actividades deportivas durante el año 2008, el Ayuntamiento debe destinar más de 23.000 euros.

Según el grupo de la oposición, muchos de estos clubes están pasando verdaderos problemas económicos y algunos de ellos han anunciado a sus deportistas que tendrán que recortar actividades o que deberán de ser sufragadas por ellos mismos. También algunas escuelas están estudiando subir las cuotas o que los padres hagan frente a los gastos de entrenadores, viajes e instalaciones.

El representante de EU en la Fundación Deportiva Municipal, Rafael Redondo, ya propuso en la reunión donde se aprobaron estas subvenciones que se adelantaran los pagos a los clubes pero no consiguió que se aprobara esta medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí