EU denuncia que la liquidación de las cuentas de 2009 arroja “los peores resultados de los últimos 12 años”

8 lecturas

La formación asegura que la liquidez del Ayuntamiento se redujo un 86 por ciento interanual en 2009 y que la ratio de endeudamiento por habitante se incrementó un 22 por ciento perdió el pasado ejercicio, la más alta desde 1997.
Estas son las principales conclusiones extraídas por EU tras la celebración de la Comisión Informativa y de Control Extraordinaria de Hacienda y Especial de Cuentas, en la que se ha procedido a presentar la liquidación de los presupuestos locales de 2009.

En lo que respecta al grado de ejecución del presupuesto de gastos, EU advierte una desviación del 30 por ciento, con un incremento en el tiempo medio de pago a los proveedores de 110 días, lo que califican como “el peor momento a la hora de pagar de la historia democrática de este Ayuntamiento”.

Sin embargo, señala que el gasto por habitante se ha incrementado en 408 euros y la inversión per cápita, en 438, aunque atribuyen este aumento a la financiación externa de los planes E del Gobierno y a las ayudas de la Diputación de Valencia, ya que, según recalca, la inversión real del equipo municipal encabezado por el ‘popular’ Manuel Corredera es “prácticamente nula”.

Por ello, la formación ha votado en contra de la liquidación para demostrar que no asume “ni la realidad de los presupuestos ni la actuación del Gobierno que los ha motivado”.

”Desconfianza” hacia la actual interventora municipal

Asimismo, la formación izquierdista ha aprovechado para recordar la situación “enrarecida y confusa” que se vive en el Departamento de Intervención del municipio, tras el cese de la interventora municipal, Herminia Llop, por su discrepancia en el ‘caso’ de los aparcamientos.

En este sentido, EU ha manifestado su “desconfianza” hacia la interventora “accidental”, que, según ironiza la formación, “cuenta con la plena confianza del equipo de Gobierno del PP”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí