EU denuncia que la Diputación convierte en bianuales los planes de obras y servicios por motivos “electoralistas”

8 lecturas

El concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha denunciado el uso electoralista de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia que, este año, ha decidido convocarlos con carácter bianual. Para EU, esta medida “no busca otro objetivo que maquillar los municipios de cara a las elecciones municipales del 2015”.

Los conocidos ‘Planes Provinciales de Obras y Servicios’ que anualmente financia la Diputación de Valencia atendiendo a las peticiones de los Ayuntamientos, pasan a ser, en esta ocasión, bianuales, “con la intención de  facilitar a los alcaldes la recta final de la legislatura y preparar así las Elecciones Locales de 2015”, ha declarado De la Mota.

Los alcaldes contarán además con un nuevo ‘Plan de Caminos Rurales y Calles’ (PCRC), ayudas estas “cuyo objetivo es hacer un lavado de cara a las inmediaciones de las poblaciones y las calles que se encuentran en  mal estado y se pretende que tenga un efecto multiplicador de una gestión poco acertada y difícil en los últimos años”.

“Analizando las obras a realizar por el equipo de Gobierno del PSOE de Mislata, de las que no ha informado a la oposición municipal y cuyos proyectos constituyen un auténtico secreto, vemos que estas obras pueden ser necesarias, pero en absoluto prioritarias”, ha declarado el concejal de EU.

 Todas ellas están aprobadas en los Planes de la Diputación descritos anteriormente: construcción de juegos en Rigoberta Menchú (30.000 euros), ampliación del Hogar de Jubilados de la Avenida del Sur (50.000 euros), la 2ª fase de reurbanización de la calle San Antonio (51.008 euros), reurbanización de la calle Regatxo (135.000 euros) y la adecuación de la zona ajardinada de la calle Tomas y Valiente esquina con Víctor Jara (35.000 euros), proyectos que, excepto uno, recaen en la misma zona de Mislata.

Igualmente, acogiéndose al nuevo ‘Plan de Caminos Rurales y Calles’ se han aprobado 140.000 euros para el arreglo de calles (Santa Teresa, Marques de Villores, Madre Ràfols, Padre Llansol, Maestro Padilla y Penó de la Conquista). De esta ayuda económica de la Diputación sólo una ínfima parte se invertirá en dos calles que forman parte de un proyecto aprobado en Pleno por los tres Grupos Políticos y, por tanto, de obligado cumplimiento, pero que sólo se va a cumplir en parte: la mejora del entorno del distrito de la Cruz, en el que solamente está previsto actuar en la calle Antonio Machado y Llopis d’Albero.

Para EU, “el PSOE incumple nuevamente un acuerdo de Pleno pues no tiene en cuenta, o al menos no figura entre la información que facilita la Diputación de Valencia, que se vaya a actuar sobre el mobiliario urbano inexistente o deteriorado, la mejora del asfaltado de las calles Pintor Sorolla, Aparisi Guijarro o Blasco Ibáñez. Tampoco se habla de la limpieza y vallado del solar abandonado”.

Desde el grupo de la oposición han lamentado también que este equipo de Gobierno, “al igual que el anterior”, olvide constantemente la zona industrial de Mislata que lleva “muchos años sin ver ni un solo céntimo de inversión […] cuando sus calles, así como los accesos al cementerio siguen abandonadas, con grandes socavones, suciedad y fábricas abandonadas con grave riesgo de desprendimientos y accidentes…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí