EU denuncia que el PP rescinde el contrato con una empresa y planea adjudicarle el mismo servicio por un mayor importe y periodo

0 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoEl grupo municipal de EU de Xirivella ha denunciado la forma de proceder del PP respecto a la previsible adjudicación del servicio de mantenimiento, conserjería y limpieza del campo municipal de fútbol del barrio de La Luz, tras descubrir que rescindieron el contrato con la empresa concesionaria para volver a licitarlo por un periodo e importe mayor. Curiosamente, sólo se ha presentado al concurso la misma empresa que ya lo gestionaba.

El anterior contrato suscrito con Grupo Acuasport se firmó en septiembre de 2013 por un periodo de un año, con prórroga de un año más si no se denunciaba por ninguna de las partes, ni ayuntamiento ni empresa.

Sin embargo, la concejala de Hacienda decidió denunciar el contrato de forma unilateral sin ningún informe técnico o jurídico que avalara dicha decisión. Posteriormente el gobierno municipal sacó de nuevo el concurso público, esta vez por un periodo de tres años con otros tres de prórroga.

Lo más sorprendente es que la única empresa que se ha presentado al concurso público es la misma mercantil que ya gestionaba el servicio, Grupo Acuasport. Pero es que además se ha encarecido el servicio en, al menos, 5.000 euros, por lo que el Ayuntamiento de Xirivella va a tener que pagar a la empresa adjudicataria un total de 31.852, 81 euros.

Además, en esta ocasión, la empresa no ha ofrecido ninguna mejora para gestionar el servicio, cuando hace un año sí que ofertó la mejora de pintar todo el vallado del recinto y la zona de vestuarios de dicho campo de fútbol.

El portavoz de EU, Joan Antoni Pérez, ha incidido en que si el gobierno del PP no hubiera denunciado el contrato, “Xirivella se ahorraría 5.000 euros al año. Mientras que con una actuación de este tipo, se transmite a la ciudadanía la impresión de que el PP ha querido beneficiar a una empresa en lugar de defender los intereses del municipio. ¿Cómo, sino, se explica este desastroso expediente de contratación?”.

De este modo, “el PP hace perder dinero al municipio y ni siquiera garantiza un mejor servicio. Algo que tampoco sorprende después de su gestión de otros servicios como la limpieza viaria y de edificios, la recogida de basuras o la jardinería. En general, los servicios en Xirivella son ahora de peor calidad y a precios muy similares, sin el ahorro de costes que tanto anunciaron”, ha resaltado el portavoz municipal de EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí