EU denuncia que el Gobierno municipal no le autoriza a usar el salón de plenos para una asamblea abierta

10 lecturas

El 10 de enero, el concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente, solicitó por registro de entrada poder disponer del salón de pleno municipal, en una fecha y hora en que estuviera disponible, para debatir con la ciudadanía los presupuestos del Ayuntamiento para 2013. Sin embargo, el Gobierno municipal ha denegado la cesión del salón de plenos poniendo a su disposición otro local municipal.
La petición de EU se produjo tras tres intentos consecutivos para que el gobierno municipal del PP consintiera (en consonancia con su promesa electoral de implantar presupuestos participativos) que la ciudadanía y los grupos políticos de la oposición pudieran debatir con la suficiente antelación los presupuestos para el 2013.

Según ha explicado Llorente, la alcaldesa ha justificado su negativa en que no se puede ceder este espacio público a “otras organizaciones” como sería en este caso el grupo municipal de Esquerra Unida del Ayuntamiento que es quien formula la petición escrita.

“Con este incidente, ya no puede quedar más claro que el gobierno municipal del PP en Aldaia tiene una ideología predemocrática, caciquil, nepotista. Sólo así pueden calificarse las excusas esgrimidas para rechazar nuestra petición de uso del salón de plenos. Como puede constatarse leyendo la resolución que pude recoger ayer tarde, día 24 de enero, lo que en definitiva se argumenta es que este salón sólo está disponible para los altos dignatarios del PP municipal, que con su presencia o consentimiento son los únicos que pueden dar carácter institucional a su uso. Dicho en pocas palabras; que el salón de plenos es suyo porque cuentan con mayoría absoluta (tienen un concejal más, aunque los demás grupos municipales en conjunto obtuvieron más votos) y por tanto pueden hacer lo que quieran”, opina el concejal de EU.

Ante esta situación, Llorente ha anunciado que, “en primer lugar”, su grupo va a “plantear una denuncia al Síndic de Greuges”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí