EU denuncia que el alcalde ha retirado una pancarta a favor de la huelga del 29-S colocada por CCOO

1 lecturas

El grupo municipal de EUPV en Xirivella ha manifestado su frontal rechazo a la actitud manifestada por el alcalde, Josep Soriano, quien ordenó retirar de la fachada del Ayuntamiento una pancarta a favor de la huelga general del 29 de septiembre colocada por la sección sindical de CCOO del Consistorio, en lo que, en su opinión, “constituye un claro acto de censura”.
Según fuentes sindicales, esta pancarta fue colocada el pasado lunes y desde Alcaldía se dieron órdenes para que se retirara el día siguiente, antes de la conocida ‘Nit de les Figues’, la noche más festiva de Xirivella en la que se realizan varias actividades en la plaza del Ayuntamiento, y cuando su impacto podía ser mayor sobre la población de la localidad.

Para el portavoz de EUPV, Joan Antoni Pérez, este comportamiento por parte del alcalde socialista “resulta propio de tiempos del pasado en los que no existía libertad de expresión ni sindical”, y ha resaltado que el PSOE no tuvo ningún reparo en colocar pancartas de partido durante el transcurso del periodo electoral del 2007 en la fachada del consistorio, “por lo cual, no se entiende que ahora el alcalde niegue que se pueda utilizar la fachada de este edificio para colocar la pancarta preparada desde un sindicato”.

Además, ha señalado que el PSOE ha inundado recientemente el municipio con pancartas de partido reclamando la llegada del metro a Xirivella sin solicitar ni un solo permiso en Alcaldía-Presidencia, tal y como, según asegura ahora el alcalde, tenían que haber hecho los representantes sindicales previamente.

Por todo ello, el portavoz de EUPV ha pedido a Soriano que aclare cuáles son sus valores y si respeta o no la libertad de los sindicatos a expresarse y a dar apoyo al arma más poderosa que tienen los trabajadores para luchar por sus derechos como es la huelga general.

Por último, ha exigido al alcalde que rectifique respecto al veto que ha ejercido sobre el derecho sindical a manifestar su apoyo a la huelga del 29-S. “Lo que no puede ser es que se apliquen criterios tan dispares según si le conviene o no al alcalde que se vean unas pancartas y otras no”, ha concluido Joan Antoni Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí