EU denuncia las subidas en el IBI y en los precios de otros servicios públicos que planea aprobar el Ayuntamiento

2 lecturas

EU de Aldaia ha denunciado la subida de hasta un 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2013, así como la subida de precios públicos de servicios municipales, que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en la próxima Junta de Gobierno municipal del martes 30 de octubre.
Entre las tarifas que están previstas aumentar, se encuentran los precios de los talleres de ocio para la tercera edad y de las actividades formativas del Centre Matilde Salvador en un 30%.

Así como la subida de un 10% de los precios de las Escuelas Municipales de Teatro y Danza del TAMA.

Además, desde el partido de izquierdas se ha señalado que en un futuro también subirán los precios de las actividades deportivas municipales.

Juanjo Llorente, portavoz de Esquerra Unida, ha criticado que con estas subidas “muchas personas que sufren grandes problemas para llegar a fin de mes no podrán acceder a una educación, cultura y servicios sociales municipales a los que se supone que tienen un derecho garantizado por ley”.

En este sentido, el portavoz ha mostrado su oposición a estas medidas y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “a rebelarse y defender sus derechos”.

“En el caso concreto de estas subidas de precios e impuestos en Aldaia, es muy importante reforzar las asociaciones vecinales y consumeristas del municipio, así como echar mano de todas las medidas disponibles de presión, en la calle y en las instituciones”, ha concluido Llorente. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí