EU denuncia la existencia de solares abandonados que acaban convirtiéndose en vertederos urbanos

4 lecturas


A su juicio, el problema radica en que el Ayuntamiento “no es capaz de aplicar lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y aprobado por el gobierno local socialista”, que establece que los solares “deberán ser mantenidos limpios de vegetación y resto de inmundicias, vallados con cerramiento permanente de dos cincuenta de altura, de adecuada presencia, consistencia y resistencia”.

Asimismo, la formación de izquierdas recuerda que el Pleno aprobó en marzo de 2003 el nacimiento de la Agenda 21 local con el compromiso de conseguir un desarrollo sostenible en Quart y, entre otros, el compromiso de conseguir un pueblo saludable.

Sin embargo, EUPV señala que el gobierno local “no cumple con los objetivos marcados en la Agenda 21 y con su permisividad está consintiendo perjudicar un futuro saludable para Quart”.

Por ello, insta a la alcaldesa, Carmen Martínez, a que “cumpla con su programa electoral” y estimule “la creación de una cultura ciudadana que genere un pueblo más sostenible y habitable mediante planes de sostenibilidad basados en la eficiencia y suficiencia ecológica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí