EU denuncia el incumplimiento “flagrante” del reglamento del Parque Infantil de Tráfico aprobado por el pleno

6 lecturas

PARQUE INFANTIL TRÁFICO MISLATAEl concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha denunciado que la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Mislata se reunió por primera y única vez el 11 de noviembre de 2013, tras aprobar y publicar el Reglamento de Funcionamiento del Parque.

Según García de la Mota, el problema es que “la Junta Rectora, según el Reglamento, ha de reunirse periódicamente y, como mínimo, al inicio del curso escolar y una vez finalizado este y eso no ha sucedido nunca. Con este incumplimiento flagrante del Reglamento -aprobado por el Pleno Municipal y publicado en el BOP nº 257 del 29 de octubre de 2013- eluden rendir cuentas del Parque, del presupuesto del mismo y del Plan de Actuación que se está desarrollando”.

“En cumplimiento de esa transparencia de la que tanto presume nuestro alcalde, es necesario que el equipo de Gobierno del PSOE dé explicaciones no sólo antes los Grupos Políticos del Consistorio, responsables de controlar la gestión municipal, sino también ante la Comunidad Escolar de Mislata y las AMPAS de los colegios de Mislata. Y debe hacerlo ya que se están incumpliendo las finalidades para las que fue construido dicho Parque Infantil de Tráfico, tales como la que hace referencia a la educación vial que es considerada como “eje transversal” y obligatoria en Educación Infantil, Primaria y Secundaria; adaptando, lógicamente, las enseñanzas al desarrollo y comportamiento del escolar en cada etapa educativa, y estando presente en el diseño curricular de cada centro”, ha señalado el edil de la oposición.

“Por ello, al tiempo que exigimos responsabilidades políticas, reclamamos a la Empresa Municipal NEMASA, que es la encargada de la gestión de dicho Parque, que una vez finalizado el año 2014, tal y como indica el artículo 29 del Reglamento, presente un Informe de Gestión del Parque Infantil y el Estado Económico de los años 2013 y 2014”, concluye García de la Mota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí