EU demanda al Ayuntamiento que los presupuestos para el 2012 no recorten servicios ni personal

2 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia ha presentado para su debate en el pleno municipal del 27 de diciembre una moción titulada ‘En defensa de los servicios públicos y por la mejora de la financiación municipal’ que plantea la necesidad de “como mínimo, mantener los actuales servicios y la plantilla municipal” en los presupuestos de 2012.
El concejal de EU, Juanjo Llorente, plantea que la caída de ingresos municipales se compense en el próximo ejercicio con la demora del pago al estado de la liquidación negativa correspondiente al ejercicio 2009 (en total son 998.868 euros) y con mayores ingresos provenientes entre otras cosas del pago efectivo de las deudas pendientes de la Generalitat y del Gobierno central.

Igualmente, se propone en esta moción urgir a ambas administraciones supramunicipales al cumplimiento de las promesas realizadas sobre un nuevo marco de financiación que garantice la suficiencia financiera de los entes locales.

Llorente cree que "el nuevo gobierno municipal del PP de Aldaia tiene en los presupuestos del 2012 una prueba del algodón, por así decirlo, porque no va a tener más remedio que decidir entre obedecer las directrices planteadas por el eje neoliberal de Berlín-Bruselas-Madrid-Valencia de recortar el gasto público a cualquier precio, o bien atender a las crecientes demandas y necesidades planteadas a muchas personas y familias de este municipio, como consecuencia de la crisis económica y del deterioro de las condiciones de vida de gran parte de nuestra población".

"Pero la defensa de los servicios públicos no es sólo una cuestión de solidaridad sino, también, política. Es, precisamente, un elemento esencial para legitimar las actuales instituciones políticas. Recortar derechos sociales y democráticos, como vienen haciendo los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE en las instituciones implica contribuir a agrandar la brecha con las necesidades de la población”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí