EU de Xirivella propone una empresa pública para crear empleo y municipalizar el servicio del agua

9 lecturas

candidatura e invitadosEU de Xirivella se presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de mejores accesos y mayor accesibilidad en el municipio y con la intención de generar empleo desde las propias instituciones públicas a través de la creación de una empresa 100% pública.

Según recoge en su programa electoral, la candidatura encabezada por Joan Antoni Pérez pretende crear esa empresa pública para impulsar nuevas bolsas de trabajo y que asuma servicios como la limpieza de las calles y los edificios públicos, jardinería y mantenimiento.

Además, en Xirivella, como en otros municipios del área metropolitana, EU incluye en su programa su intención de municipalizar el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

Los accesos y el transporte son otros de las líneas fundamentales del programa de EU en Xirivella donde propone un acuerdo por unos “accesos dignos” que incluyan la conexión directa de la A-3 con la V-30 evitando así el intenso tráfico de camiones por Xirivella, y la creación de un carril bici que conecte el barrio de la Luz con el resto del municipio.

También exigirá la llegada del metro al municipio y el establecimiento de bonos de transbordo válidos para autobús, metro y tren de cercanías “a precios asequibles”.

La ampliación del centro de salud, un plan integral de accesibilidad, una nueva escuela infantil 100% pública, más ayudas para la compra de libros y material escolar, la creación de un banco de libros, la ampliación y mejora de los mecanismos de participación ciudadana o la profundización en la igualdad y la promoción y protección de las personas más vulnerables son otras de las líneas fundamentales sobre las que pivota el programa electoral de EU Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí