EU de Xirivella lamenta que el PP se niegue a cubrir la valla del CEIP Ramón y Cajal para proteger a los menores

15 lecturas

SONY DSCEl grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Xirivella ha reprochado al Gobierno municipal que no aceptara su propuesta, remitida desde la AMPA del CEIP Ramón y Cajal, de cubrir la valla del centro educativo para proteger la privacidad de los menores y garantizar su protección.

Según el portavoz del grupo de la oposición, Joan Antoni Pérez, “no es suficiente con que se garantice que el vallado colocado no se va a desplomar, sino que los alumnos del Ramón y Cajal, así como el resto de escolares de la localidad,   merecen todas las garantías de protección de los menores”.

EU informó de que en la última asamblea extraordinaria de socios de la AMPA de dicho centro, sometieron a votación de las familias presentes el asunto y se decidió, por unanimidad, que no están de acuerdo con que la reja deje a la vista a los menores, decisión también respaldada por parte de las asociaciones de vecinos de los barrios de San Ramón y de Monte de Piedad.

“Ningún vallado del resto de centros educativos de Xirivella está levantado únicamente con la verja. Todos tienen muro y después, se completan con una valla como la que se ha instalado en el Ramón y Cajal”, ha añadido el concejal de EU que ha calificado de “broma de mal gusto” la propuesta del edil de Urbanismo del PP de que fueran las madres y padres quienes compraran “telas en Leroy Merlin” para cubrir la verja, una propuesta que fue avalada por el alcalde en el último pleno, según EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí