EU de Xirivella asegura que la gestión del PP se basa en tres mentiras: la del ahorro, la de la deuda y la del empleo

8 lecturas

EUPV de Xirivella ha criticado la “nefasta gestión del PP” ya que se fundamenta básicamente “en tres mentiras: la del ahorro, la del nivel de deuda y la del empleo”. “Ni han ahorrado en los principales contratos del ayuntamiento como han querido hacer creer, ni han creado puestos de trabajo, y además, han falseado los datos de la deuda municipal”, ha explicado el portavoz municipal, Joan Antoni Pérez.

Así se ha manifestado el grupo de la oposición después del pleno de presupuestos celebrado el 9 de julio en el que se aprobaron las cuentas de 2013 con los únicos votos a favor de los concejales del PP.

El portavoz de EUPV ha puesto de manifiesto que los principales contratos del Ayuntamiento (recogida de basura-limpieza viaria, parques y jardines, limpieza de edificios públicos) han vuelto, prácticamente, a los precios de 2010-2011, pero con una merma en la calidad y en la cantidad de servicios realizados por las empresas (reducción en limpieza de contenedores, en barrido manual o en baldeo de las calles, entre otros). “Ni se produce el ahorro pregonado en estos dos primeros años de legislatura ni se mejora la prestación de servicios públicos”, ha explicado.

Respecto a la creación de puestos de trabajo, ha destacado que el lema ‘Garantía de trabajo’ es la gran mentira del PP no sólo en Xirivella, sino en todo el país. “Deberían reconocer que la publicidad, propaganda y autobombo que han hecho en estos dos años de legislatura caen por su propio peso”, ha añadido el portavoz de EU, quien ha afirmado que el PP “no puede sacar pecho de gestión porque lo único que han hecho ha sido recortar en los servicios públicos”.

En cuanto al tema de la deuda municipal, que “el PP lleva utilizando durante dos años como argumento para su inmovilismo y su falta de capacidad de gestión”, EU recuerda que han “pregonado” que el Ayuntamiento adeudaba 32 millones de euros y, sin embargo, “ahora pasan una documentación relativa a la situación de la deuda para 2013 en la que señalan que ésta, a fecha 31 de diciembre de 2013, será de 21.801.031 euros, lo que significa que han mentido descaradamente a los vecinos de Xirivella”.

Por otra parte, EU ha puesto de relieve el “brutal contraste” entre el incremento de gasto previsto del 82, 82% en el servicio de recogida de basuras, del 84, 54% en el servicio de limpieza y del 31, 44% en el servicio de mantenimiento de parques y jardines; y por otra parte, la “raquítica propuesta de gasto” prevista para la Casa de la Dona, que se reduce a 1.300 euros, o los cero euros en Participación Ciudadana.

“Un claro ejemplo de que el PP desprecia la participación ciudadana es que los presupuestos que hoy traen aquí, con un retraso de más de medio año, ni siquiera han sido presentados a las asociaciones de Xirivella ni han pasado por ningún organismo de participación ciudadana como los Consejos de Barrio”, ha concluido el portavoz de EU.

Educación, deportes, cultura y servicios sociales, los grandes marginados por el PP

Desde EU también han criticado el vaivén de las tasas de servicios educativos, cursos-talleres, así como también el resto de tasas que tienen que ver con la gestión deportiva, lo que, considera, “representa el fracaso en la gestión del actual gobierno”.

“Si el objetivo del Partido Popular era cubrir los costes de esos cursos y talleres o pretendían exagerar el afán recaudatorio del Ayuntamiento, han fracasado estrepitosamente y buena muestra de ello es la vuelta a los precios públicos del ejercicio 2011, pero con un ligero incremento”, han asegurado desde EU.

“No sólo han fracasado en su previsión de ingresos sino que además han restringido a buena parte de la ciudadanía el uso de los servicios públicos. Ello redunda en una mayor discriminación social, agudiza las desigualdades sociales y da buena cuenta de la escasa sensibilidad del PP para con las familias que peor lo están pasando. Ejemplo de ello es el cobro por ir al teatro a los escolares de nuestra población, algo que jamás había ocurrido. Cabe señalar también el incremento de las tasas de la escuela de música, las entradas a las piscinas, el alquiler de pistas deportivas, etc”, ha recordado Joan Antoni Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí